• Secciones

  • Categorías



















POSITIVA GIRA DE FUEYO POR LA COMARCA ANDINA

RGB básicoEl Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, mostró su satisfacción por las reuniones mantenidas en Cholila, Epuyén, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo con dirigentes y representantes de las instituciones deportivas de esos lugares del interior provincial.

Fueyo indicó que “se va a acompañar nuevamente a los Juegos Comarcales con la incorporación del fútbol infantil al programa. Es un acontecimiento social muy importante para la zona que permite a la vez el crecimiento deportivo de esta región y esto tiene que tener nuestro reconocimiento. Hemos confiado en ellos otorgándoles los Juegos Evita en su instancia Provincial y todo salió bárbaro”.

liga centro surTambién anunció que “se comenzó a analizar la necesidad del funcionamiento de una Liga de Fútbol comarcal oficial, similar a la que se creó en la zona Centro-Sur de Chubut. La idea es que funcione ya sea como subsidiaria de la Liga del Oeste o como una nueva liga, dado que por el momento de ocho equipos que potencialmente podrían jugarla solo dos lo hacen y por eso es necesario que todos jueguen. La idea es respaldar a la Liga del Oeste pero hay cosas que deben cambiar, necesariamente”.

Para Fueyo “la intensión es que haya fútbol todo el año pero con menos costos. Que los equipos de la Comarca jueguen entre sí porque de esta manera habría menos viajes y con ello un importante ahorro para el estado. Otro tema es la reducción a la mínima expresión de la presencia policial en cada evento deportivo porque cada vez son más altos los adicionales policiales y va a llegar un momento donde no se podrán pagar más. Esto lo vamos a plantear en todas las ligas de la provincia”.

Analizando que: “Hay que volver a los orígenes para que los clubes se hagan responsables de la gente que llevan. No para los que llevan miles de personas pero sí para los que convocan a cincuenta o doscientos hinchas y pueden controlarlos. Lo hemos comprobado en la Liga Centro Sur donde no hubo ningún tipo de problemas porque los dirigentes sacaron a los que no entendieron como eran las normas de conducta en un espectáculo deportivo. No se pueden seguir pagando adicionales constantemente porque así no hay plata que alcance”.

juegos evitaOtro tema que se tocó fue la relación deportiva con Río Negro ante la cercanía geográfica. “Se practican muchos deportes en conjunto con clubes de la provincia vecina y nos parece lógico que jueguen entre sí en varias disciplinas. Lo que sí dejamos en claro es que nosotros apoyamos al deporte chubutense con sede en Chubut. Es decir, si los clubes juegan una Liga Rionegrina, tienen que pedirle apoyo a Río Negro. Si hay algo que está claro es que Chubut está en condiciones en todos los deportes de tener su propia organización. Por eso si se juega con Río Negro, será en un marco donde cada provincia se haga cargo de lo suyo”, confió el funcionario.

Ejemplificando que “se da el caso de que cuatro pueblos de Chubut y uno solo de Río Negro juegan un torneo y la Liga se llama Liga Rionegrina. Hay cosas que no van. La cercanía para jugar los beneficia pero termina perjudicando en lo económico”.

En ese sentido, Fueyo enfatizó: “La comarca tiene un enorme potencial deportivo pero tiene que dar un claro y fuerte salto dirigencial. La dirigencia actual no está a la altura del potencial deportivo que esta zona tiene. Esto significa que se debe trabajar en detectar a los futuros dirigentes deportivos, capacitarlos y que después trabajen de manera mancomunada con las direcciones de deporte de la región y el resto de la provincia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: