• Secciones

  • Categorías



















BUZZI HIZO EL LANZAMIENTO DE LOS CAMPUS EDUCATIVOS DE VERANO

Buzzi CampusEn la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, el Gobernador de la provincia Martín Buzzi llevó adelante el lanzamiento de los Campus Educativos de Verano que este año se realizarán en la costa y el valle de Chubut durante febrero próximo. Del acto tomaron parte funcionarios provinciales, de las intendencias de Gaiman y Rawson, donde se realizarán las actividades, y sus colaboradores.

El Campus Educativo será realidad por séptimo año consecutivo gracias a los buenos resultados que anteceden en este proyecto. Acompañaron al Gobernador durante el acto el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; las ministras de Salud, Mónica Eredia; y de la Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo; y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna.

“En cada una de las semanas donde los chicos toman parte de los Campus se relacionan con sus pares y son iguales a ellos. Pueden dormir en una carpa, acostarse en una colchoneta o sentarse a comer lo que tienen que comer y hasta tirarse a dormir sobre las piedras. Y en lugar, en el caso de los celíacos, de verse en alguna góndola de un súper buscando su comida se van a encontrar con sus pares para jugar y divertirse” expresó Buzzi en el inicio.

Buzzi Campus-PresentaciónEste año los campus de obesidad y diabetes se llevarán adelante en el Complejo Educativo Arturo Roberts de Gaiman, mientras que discapacidad, celiaquía y asma se desarrollarán en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson.

“Esta es la manera que las cosas crecen, con la participación de todos. Del estado provincial y de los municipios, de la gente en general. Esto está canalizado por el área de deporte pero también tiene que ver con la política que lleva adelante el resto de los Ministerios por la tarea de reparación que tiene que hacer el estado para la igualación de la sociedad”, aseguró el Gobernador.

Para Buzzi “los chicos ven como por las pantallas se transpira físico, donde la felicidad son cuerpos tuneados o cortados por cirugías. Esa es la imagen del éxito en este momento. Y como hace un chico que está formando su personalidad para darse cuenta de lo que está bien. Por eso es una caricia en el hombro estas convocatorias para poder sentir y compartir con otros vivencias que solo quién la vive y le puede poner el sentimiento que tiene, sabe cómo hacerlo”.

Sostuvo al cierre que “con estos campamentos, estamos ofreciéndoles a estos chicos un ambiente para compartir, en una ambiente de cierta complicidad con el otro y con todo el descubrimiento que implica hacer una experiencia así en ese momento de la vida”.

Organizados por Chubut Deportes, estos Campus para chicos, de ambos sexos, tienen un cupo de 35 participantes por patología para lo cual se deberá confeccionar una planilla de preinscripción. La misma será luego evaluada por el equipo interdisciplinario de profesionales para determinar el ingreso de inscriptos.

Este programa se concreta gracias al apoyo y al trabajo en conjunto con distintas áreas de Gobierno como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), el Ministerio de la Familia y Promoción Social y el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut.

Buzzi Campus-FueyoRicardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, destacó “estamos convencidos de que esto forma parte de la política de estado. Estos campus que comienzan en febrero en Gaiman y Rawson son obra del trabajo mancomunado del estado chubutense por intermedio de los Ministerios, Seros, Lotería y Chubut Deportes más la gente de los municipios. Y sabemos que solo apretando el acelerador en estas cuestiones vamos a demostrar que cada vez estamos más lejos del discurso y más cerca de hechos tangibles”.

En ellos se permite atender a chicos de entre 9 y 14 años con distintas patologías o discapacidades, como lo son obesidad, diabetes, celiaquía, asma y discapacidades. El equipo de profesionales que desarrolla cada campus está compuesto por profesores de Educación Física, especialistas en cada patología, nutricionistas y psicólogos. Además se desarrollan actividades como charlas, talleres, campamentos, juegos recreativos, talleres de cocina y de expresión corporal, entre otras.

A la vez significó “lo importante que es para cada uno de estos chicos que por lo general tienen baja la autoestima por patologías y que en muchos casos los relegan en la sociedad por lo agresiva que es hoy en día. Ahí está el estado provincial para tenderle una mano y con eso se está dando una señal a toda la sociedad. Hay muchos que miran pensando que están en segundo o tercer plano y se tienen que dar cuenta que para esta gestión de gobierno están en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano. El Gobernador Buzzi nos pidió que salgamos de lo fácil y vayamos a lo difícil, que apuntemos a la franca de la sociedad que más complicada la tiene. Cada chico que viene al Campus no tiene nada que envidiarle a otro y se van a dar cuenta que son iguales a cualquiera”.

campusLas planillas podrán ser retiradas en la oficina de Chubut Deportes, situada en Luis Costa 69 de Rawson, en el Area de Deportes de cada localidad o ciudad de la provincia de Chubut, además del sitio web del organismo: http://www.chubutdeportes.org. Para consultas sobre el particular, están disponibles los teléfonos (280) 4482468, 4482193, 4486023 y 4481044.

Cada campamento será dirigido por tres profesores de Educación Física, un especialista de la respectiva patología, un médico clínico, un psicólogo y un nutricionista. Este programa permite atender a un alto porcentaje de la sociedad, y que por diferentes necesidades, precisa una dedicación y educación especial en cada una de las patologías.

Fechas por patologías

OBESIDAD: 3 al 7 de Febrero

DIABETES: 10 al 14 de Febrero

DISCAPACIDAD: 15 al 23 de Febrero

CELIAQUIA y ASMA: 24 al 28 de Febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: