• Secciones

  • Categorías



















PRESENTARON LA LLEGADA DE LOS PUMITAS A MADRYN

los pumitas-1El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, participó de la presentación oficial de la llegada del Seleccionado M20 de Rugby “Los Pumitas” a Puerto Madryn donde llevará a cabo una concentración previa al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo este año en Nueva Zelanda.

El acto se desarrolló en la ciudad portuaria con la presencia del Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Acompañaron al jefe comunal en la presentación, la Secretaria de Turismo y Deportes, Lic. Cecilia Torrejón, el Subsecretario de Deportes, Diego González, el Presidente del Puerto Madryn Rugby Club, Alberto Barletta, el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, el Presidente de la Unión de Rugby del Valle del Chubut, Daniel Pugliese e integrantes de la comisión directiva del club organizador.

Fueyo, destacó a la ciudad como sede de grandes eventos deportivos. “Estamos muy contentos de la llegada de Los Pumitas, por lo que significa para la ciudad y la provincia un evento de estas características. Entre sus bondades, Puerto Madryn cuenta con un fuertísimo desarrollo deportivo y no es casual. Es sede natural de eventos de importancia cada año y en este marco, es importante la iniciativa de un club como el PMRC, clubes hay muchos pero pocos con la posibilidad y capacidad de traer un seleccionado argentino a la ciudad. Felicitamos al club por la iniciativa que tomó y felicitamos esta organización porque además, muestra el crecimiento deportivo e institucional”, señaló.

los pumitasBajo la organización integral del Puerto Madryn Rugby Club, a partir del 24 de febrero y hasta el 3 de marzo, realizarán una concentración en Puerto Madryn los jugadores integrantes del equipo nacional que llega a la ciudad con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes. Un par de días antes se desarrollará un partido entre los seleccionados de la URVCh y la URA para definir el equipo “Chubut XV” que luego enfrentará en un amistoso al combinado argentino. Llegarán a Chubut treinta jugadores, además de cuatro entrenadores, tres médicos y un oficial de  logística.

Para Sastre “como madrynenses es un orgullo poder contar con un evento de estas características. Poder cobijar a Los Pumitas durante una semana en la ciudad pone en relevancia a Puerto Madryn no sólo en lo deportivo sino también como ciudad, como destino turístico. Esta llegada es promoción para la ciudad, es poder difundir lo que tiene tenemos aquí y en la zona, nuestros atractivos y productos”.

El seleccionado nacional M-20 de rugby realizará además un partido amistoso frente a un seleccionado chubutense el próximo 1° de marzo en instalaciones del “Lobo Marino” por la copa “Autosur”, sponsor de la llegada de Los Pumitas a la ciudad.

SONY DSCBarleta, del club anfitrión, presentó en sociedad el evento. “Como máxima autoridad del club quiero agradecer el acompañamiento de las autoridades Municipales y de Chubut Deportes. Estamos orgullosos de que este seleccionado haya elegido nuestra ciudad y felices de que el equipo permanezca en el club sin necesidad de alojarse fuera de la institución, esto marca un crecimiento institucional muy grande”, señaló Barleta.

En algo más de una década, tres seleccionados de rugby de Argentina –en dos oportunidades juveniles y el seleccionado mayor para enfrentar en un test match a Gales- eligieron Puerto Madryn para llevar a cabo no sólo partidos oficiales, sino también amistosos y en este último caso una concentración.

SONY DSCLa Municipalidad de Puerto Madryn auspicia este evento que permitirá poner a la ciudad en el ámbito deportivo de nuestro país e incluso internacional. “Tenemos una gran colaboración por parte del Municipio que siempre nos ha atendido y ha respondido a las necesidades del club que en definitiva, también trabaja para la ciudad. Agradecemos a Ricardo Sastre por la atención que siempre tiene con nosotros, como así también Cecilia Torrejón y en el ámbito provincial a Chubut Deportes con Ricardo Fueyo y Víctor Mayorga a la cabeza, quienes también nos han apoyado para concretar este evento”, agregó.

Las actividades

Partido amistoso 22 de febrero

Seleccionado Unión de Rugby Austral vs. Unión de Rugby del Valle del Chubut

De este partido se conformará el equipo Chubut XV para enfrentar a Los Pumitas

Del 24/2 al 1/3 – Capacitación UAR

Clínicas para entrenadores acreditados de las Uniones de Chubut a cargo de la UAR.

Partido amistoso 1 de marzo – Puerto Madryn

Previa Seleccionado M17: URA vs. URVCH

Partido entre “Los Pumitas” vs.”Chubut XV”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: