• Secciones

  • Categorías



















MANSILLA Y MALASPINA SE QUEDARON CON LA CUARTA DEL PROVINCIAL DE TRIATLON

"Junior" Mansilla y la alegría por un nuevo triunfo. Foto Jornada

“Junior” Mansilla y la alegría por un nuevo triunfo. Foto Jornada

Ayer se disputó la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Triatlón en Playa Unión en homenaje a “Santiago Chingoleo”, donde el rawsense Eduardo “Junior” Mansilla no sólo se llevó la prueba de manera sobrada, sino que además, con su tiempo de 56:20 minutos, logró una marca histórica en la competición.

El podio lo completaron Jorge Costa y Marcos Pavez en la categoría Caballeros. En Damas, la vencedora fue la gaimense Fiorella Malaspina, quien fue escoltada por Verónica Boyd. El evento, que es organizado por la Fundación Rawson Patagonia, cuenta con la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el auspicio de la Dirección de Deportes de Rawson y Chubut Deportes.

Un total de 79 atletas se hicieron presentes ayer en la costa frente al anfiteatro de Playa Unión, en el parador número 8, con el propósito de darle vida y color a la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Triatlón. El calor de la mañana y un suave viento se reunieron para hacer plácida la largada de los competidores, que comenzaron lanzándose al agua por un tramo de 750 metros de natación.

Jorge Costa fue uno de los primeros en salir del agua y tomar el rumbo hacia el parque cerrado para comenzar el tramo de las bicicletas. “Junior” Mansilla asomó en la orilla por detrás de su hermano, Marcelo, y juntos, a unos 20 segundos de la punta, marcaron el ritmo en los primeros metros de lo que serían los 20 kilómetros de ciclismo.

“Junior” despegó rápidamente en punta tras subirse a la bici, y logró sacar amplias ventajas a sus perseguidores. Así, el capitalino acabó la primera vuelta con un importante margen de tiempo que le sirvió para relajarse. Verónica Boyd, en Damas, encontró una luz de ventaja en las bicicletas y casi no tuvo que preocuparse por mirar sobre su hombro.

Algunos todavía terminaban de dar la primera vuelta en ciclismo cuando “Junior” Mansilla llegaba en tiempo récord al parque cerrado para lanzarse a los 5 kilómetros de pedestrismo, ya con una diferencia de tiempo y distancia superlativa sobre Jorge Costa, su máximo perseguidor. Verónica Boyd seguía al frente de la competición entre las mujeres al término de las cuatro vueltas de ciclismo y fue la primera en encarar la tercera y última etapa del Triatlón. Sin embargo, el pedestrismo le vino mejor a Fiorella Malaspina, quien se encontró en un gran nivel para hacerse un lugar en el liderazgo.

El fuerte sol del mediodía fue un castigo para los atletas que realizaron la etapa de pedestrismo a dos vueltas de dos kilómetros y medio sobre la costa. Alcanzaban a verse a algunos ciclistas acabando el segundo tramo de la prueba cuando ya “Junior” Mansilla marcaba el compás de los vencedores, y cortando el reloj en 56 minutos 20 segundos se convirtió en el atleta más rápido en la historia del Campeonato Provincial de Triatlón en la costa balnearia.

Más allá de su inigualable performance entre los atletas de la zona, la competencia fue disfrutada por propios y ajenos, tanto por aquellos que recién se iniciaban en una triple prueba de estas características como por la gente que se acercó a alentar a los competidores.

Y todos pudieron ver a Jorge Costa llegar en la segunda colocación y a Marcos Paves unos metros más atrás. Así fueron llegando Marcelo Mansilla (hermano del campeón), Julio Andrade de Comodoro Rivadavia, más tarde el arribo de Ezequiel Villata de Rada Tilly en un sprint final muy emotivo y apretado.

En Damas, que en el tramo de natación había tenido a Sandra De Marzo como la más rápida, tuvo a Fiorella Malaspina, de Gaiman, como la encargada de cortar la cinta de llegada y detener los relojes, imponiéndose finalmente sobre Verónica Boyd.

Fuente: Diario Jornada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: