• Secciones

  • Categorías



















JOAQUÍN ARBE VISITÓ A RICARDO FUEYO

Fueyo, junto a Arbe y Leo Price, luego de la reunión.

Fueyo, junto a Arbe y Leo Price, luego de la reunión.

El presidente de Chubut Deportes recibió este miércoles en su despacho al atleta Joaquín Arbe, recientemente clasificado a los juegos Odesur, que se disputarán en Santiago de Chile, del 7 al 18 de marzo próximo, tras el Selectivo Final disputado el último fin de semana en el Cenard de Buenos Aires, donde el esquelense logró las marcas en 1500 y 3000 metros con obstáculos.

Arbe llegó acompañado por su entrenador, el reconocido atleta olímpico Leonardo Price y durante la charla con Fueyo, se mostró feliz y sorprendido a la vez por su logro.
3m 47s 44 fue el tiempo en los 1.500 metros llanos, prueba que ganó, y 8m 57s 99 fue el de los 3.000 metros con obstáculos, donde finalizó segundo. Marcas que lo depositan en ambas disciplinas de esta competencia internacional.
“Fue algo muy bueno, porque fue el primer objetivo que nos planteamos con Leo, asique contento que pudimos lograrlo y más en dos pruebas. Pensamos ir en obstáculos, pero el sábado me sentí bien en los 1500, pudimos ganar la prueba mejorando mi registro y eso me dejó aún más contento”, relató Joaquín.
De cómo se va a preparar de cara a la contienda internacional contó que “ahora tenemos que intentar apuntar a esas pruebas cortas. Tenía programado correr la del Paraíso y venía haciendo trabajos un poco más largos, pero ahora como estamos en el equipo argentino para representarlo en el Sudamericano, trataremos de enfocarnos más en lo que es la pista e intentar mejorar las marcas en los Odesur”.
Arbe, que fue el único chubutense que pudo meterse en la delegación argentina que participará de los Juegos Odesur 2014 en el país trasandino marcó del torneo que “es nivel de mayores, inclusive habrá varios atletas olímpicos en ambas especialidades, asique posibilidades de medalla es medio complicado. La idea será sumar experiencia, correr con esos atletas internacionales, mejorar los tiempos y esto me servirá para el futuro”.
De su encuentro con Fueyo dijo “me había dicho a principio de año que era muy importante para la provincia que clasificara a los Odesur, hablamos con el entrenador respecto a la propuesta de Ricardo, cambiamos los entrenamientos y fue un resultado casi inesperado y por suerte pudimos clasificar. Estamos muy contentos”.
Por último dijo que “será el evento más importante de mi carrera, por la cantidad de deportistas olímpicos que estarán, no solamente en atletismo sino también en las demás disciplinas, asique trataremos de disfrutarlo y concentrado en las competencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: