• Secciones

  • Categorías



















“INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN TODA LA PROVINCIA”

aportes esquelEl gobernador de la provincia, Martin Buzzi, ratificó que los fondos que la provincia obtenga de la renegociación de los contratos de la actividad petrolera serán destinados al desarrollo de instituciones deportivas.

Lo hizo en la tarde del jueves en Esquel, en oportunidad de encabezar junto a parte de su gabinete un acto de entrega de aportes y firma de convenios de obras que beneficiaran a clubes de esta localidad y de Trevelin.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Martin Buzzi recordó que la provincia ya firmó los nuevos contratos con Tecpetrol e YPF, adecuados a los términos de la Ley Provincial de Hidrocarburos. “Esto implica que habrá un dinero adicional que llegará al Estado. Esto es garantía de trabajo para adelante, mas actividad productiva, pero también un incremento de fondos” señaló.

 

En este sentido explicó Buzzi que “esos fondos que vienen de la renegociación de los contratos petroleros los vamos a destinar para financiar infraestructura deportiva a partir de los clubes e instituciones que ya tenemos para que sean más vigorosos, fortaleciéndolos y poniéndole mucha banca a la actividad” puntualizó.

 

Más adelante dijo que los dirigentes de los clubes “son verdaderos militantes sociales que se cargan la mochila al hombro y que requieren el acompañamiento del Municipio y de la Provincia. La principal virtud de ese dirigente es su convencimiento de que está trabajando para el otro, para su comunidad y también que ese aporte que se le entrega sabrá como multiplicarlo”.

 

En este marco Buzzi subrayó que “hoy estamos llegando a nueve organizaciones deportivas de Esquel con ayuda para infraestructura y cosas que sean duraderas. Lo que hacemos es poner el combustible para que las organizaciones se puedan multiplicar, crezcan y puedan seguir integrando a una mayor cantidad de chicos y jóvenes a esta escuela de vida y valores que es el deporte”.

 

También destacó el Gobernador los aportes entregados a los municipios de Esquel y Trevelin “que les permiten llevar adelante distintos programas deportivos”.

 

El mandatario chubutense consideró que ante la problemática social “ahí está la figura del Estado junto a las organizaciones sociales para revertir esas situaciones, ente ellos, los clubes deportivos. Por eso estamos desarrollando el proyecto del Centro de Encuentro que posibilitará hacer actividades culturales, recreativas y deportivas ya que incluye una pileta semiolímpica con uso totalmente gratuito para toda la comunidad”.

 

Cumplir con la palabra empeñada

 

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo recordó el trabajo hecho desde el inicio de la gestión del gobernador Martin Buzzi “recorriendo toda la provincia donde nacieron muchas de las ideas que hoy se están concretando”.

 

Manifestó que además de los distintos eventos nacionales en el que Chubut le tocó ser sede “también muchos deportistas fueron a competir fuera de nuestra provincia y el país, y ahí estuvimos apoyando a todos para que puedan alcanzar sus metas. Pero en esos logros alcanzados el marco es muy importante”.

 

Afirmó Fueyo que “la entrega de aportes a instituciones deportivas a 15 días de una elección tiene un significado, pero a la mitad de una gestión de gobierno adquiere otro valor y no deja duda de que esto es cumplir con la palabra empeñada”.

 

Agradecimiento del intendente y dirigentes

 

Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams agradeció el apoyo del Gobierno Provincial a las instituciones deportivas de la ciudad, destacando el esfuerzo de sus dirigentes “que en muchos casos sin recursos trabajan por su institución y su comunidad, recordando la figura de viejos dirigentes como Lelo Fernández en el Club Independiente Y Rubén Del Blanco”.

 

Por último, el presidente del Club Independiente Deportivo de Esquel, Nelson Muze valoró “la voluntad política del gobierno provincial y municipal para que los clubes en general de la ciudad puedan desarrollarse y crecer, ya que esto es creer que el deporte es la herramienta para que la sociedad sea aun mejor”.

 

Aportes y convenios firmados

 

En el transcurso del acto se procedió a la firma de contrato entre el gobierno provincial y la empresa Peña Construcciones para la prosecución de los trabajos de mejoramiento en sede y campo deportivo del Club Belgrano.

 

También se firmó un convenio entre Vialidad Provincial y la Asociación de Volantes del Oeste del Chubut para trabajados de adecuación en el autódromo de Esquel y otro contrato para la construcción del gimnasio del Club Independiente Deportivo.

 

Asimismo se hicieron entrega de aportes no reintegrables a las siguientes instituciones: Asociación Sirio Libanesa de Esquel, Club Andino Esquel, Esquel Rugby Club, Asociación Española de Básquet, Escuela Modelo de Futbol de Esquel, Asociación Futsal Esquel, Club Independiente Deportivo, Club Belgrano, Esquel Futbol Club, Club San Martin, Aero Club Esquel, Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Municipalidad de Trevelin, Club Fontana de Trevelin y al paraje Los Cipreses.

 

Acompañando al gobernador Martin Buzzi se encontraban el ministro de Economía de la provincia, Ricardo Bestene; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el presidente de la Administración de Vialidad provincial, Osvaldo Mairal; el secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó y los intendentes de Esquel y Trevelin, Rafael Williams y Juan Garitano, además dirigentes y miembros de instituciones deportivas de ambas localidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: