• Secciones

  • Categorías



















SELECCIÓN DE BOXEO VIAJARÁ AL NACIONAL JUVENIL DE SALTA

Omar Sectón, entrenador de la Selección Juvenil de Boxeo.

Omar Sectón, entrenador de la Selección Juvenil de Boxeo.

Con el fuerte respaldo de Chubut Deportes, el próximo 21 de febrero, la selección juvenil de boxeo viajará a participar del campeonato nacional de la categoría a disputarse en la provincia de Salta del 23 del corriente al 1 de marzo. La delegación estará integrada por 8 boxeadores de las categorías 96-97.
Listado completo
Componen la misma Eduardo Villa (49kg), Ezequiel Labat (52kg), Matías Montesino (56kg), Ezequiel Mansilla (60kg), Jonathan López (64kg), Cristian Arancibia (69kg), Juan Ignacio Sosa (75kg) y Ariel Painequeo (81kg).
Viajarán como responsables del equipo completando la delegación, el entrenador, Omar Sectón, su ayudante, Carlos Acuña, Edgardo Grossi como Delegado y Celso Brito como juez y árbitro.

Un equipo experimentado
Sectón, tras confirmar la lista de convocados aseguró que “los chicos están contentos y se están preparando fuerte, cada uno con su técnico. Les avisé a los que están convocados y a cada entrenador le di un plan de trabajo, para que lleguen preparados física y tácticamente. El 20 concentramos en Rawson y el 21, viajamos”.
El entrenador destacó que “llevamos un buen equipo de chicos, con experiencia en torneos nacionales, varios con medallas a nivel nacional. Otros, sin medalla pero realizando un muy buen papel, asique vamos con buenas perspectivas de lograr alguna medalla, esa es la idea y por la calidad de chicos que hay, creo que tenemos posibilidades. En todos los campeonatos se trajeron medallas de los nacionales y creo que lo podemos lograr”.
“Uno estará en el seleccionado”
Luego, reveló un importante incentivo que tendrá el campeonato “los chicos serán observados por los entrenadores de la selección nacional, porque se tiene que armar el seleccionado para los Olimpiadas 2015, y creo que es un incentivo para ellos, de poder jugársela por lograr un lugar en la selección. De todos estos chicos, creo que uno va a estar en el seleccionado, tenemos varios con posibilidades y sería un orgullo”.
En cuanto al grupo que lo acompaña destacó que “irá Carlos Acuña de José de San Martín como técnico acompañante, porque siempre trataremos de llevar rotar gente del interior para que hagan su experiencia a nivel nacional. Edgardo Grossi, que trabaja con el boxeo hace tiempo y tiene una gran experiencia dentro de la provincia y el caso de Celso Brito, que fue el mejor árbitro que hubo en el campeonato Evita en Mar del Plata. Tenemos un grupo de trabajo de jerarquía”.
Por último agradeció el apoyo de Chubut Deportes, que solventará el viaje y la estadía de la delegación “si nosotros no tuviéramos el apoyo de Chubut Deportes no podríamos realizar el trabajo que hacemos dentro de la provincia, ni viajar a representar a Chubut a nivel nacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: