• Secciones

  • Categorías



















PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE COMODORO RIVADAVIA DISFRUTAN DEL CAMPUS DE CHUBUT DEPORTES

colonia todosUn grupo de 28 personas con discapacidad, entre niños, jóvenes y adultos, de la localidad de Comodoro Rivadavia, están disfrutando desde este miércoles y hasta el viernes, del Campus Educativo de Verano que se está llevando adelante en la zona del Valle, invitados por Chubut Deportes.

La delegación, que forma parte de las Colonias de Verano llevadas adelante en la localidad petrolera en forma conjunta, entre el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaria Desarrollo Humano y Familia (Club de la Diversidad), Fundación Crecer y PAMI, llegaron ayer al mediodía Gaiman, invitados expresamente por el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, con la intención de que esta personas puedan tener una experiencia enriquecedora y tener la oportunidad de seguir desarrollando la autonomía y el autovalimiento, que son pilares fundamentales a la hora de llevar adelante el “Programa Deportivo para Personas con Discapacidad”, dispuesto por el Ente Deportivo Provincial durante la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi.

coloniaPaseo y teatralización
En su primer día de estadía, el grupo llegó al Complejo “Arturo Roberts” de Gaiman, donde se estarán alojando. Luego del almuerzo se trasladaron hasta Playa Unión donde tuvieron la posibilidad de recorrer distintas partes del balneario y hasta demostrar su dotes actorales, en el Anfiteatro local, interpretando escenas de la famosa novela de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. En el regreso el recorrido incluyó un paseo por Trelew.

“Que se mantenga en el tiempo”
El responsable de la delegación, el profesor Daniel Núñez señaló durante su visita a Playa Unión que “lo planificado viene saliendo bien. A pesar del viento, los chicos se están divirtiendo mucho en la playa”.
De cómo surgió esta idea contó “empezamos el 6 de enero con estas colonias en Comodoro Rivadavia, esto que estamos haciendo no estaba planificado en un principio. Experimentamos con un campamento, porque era la primera vez que estas personas dormirían fuera de sus casas y sin familiares y fue un éxito total. Los chicos quedaron enganchados y nació la necesidad de poder salir. Entonces llamamos a un amigo como “Paco” Mayorga y no tuvo ningún problema y se puso a disposición, asique gracias a la gestión de Chubut Deportes que solventó todo, pudimos viajar y darle a los chicos la posibilidad de tener esta experiencia”.

colonia2Por último remarcó que “se los ve contentos, no extrañan, se divierten y hacen todo lo que se proponen. La idea es que esto se pueda mantener en el tiempo. Quizás cuesta juntar el grupo de chicos, pero la intención es que esto se genere en cada localidad, y que luego Chubut Deportes pueda darle la posibilidad a estos chicos de viajar y conocer otros lugares de la provincia”.
Por otro lado este jueves, los chicos disfrutaron desde la mañana de una extraordinaria jornada en la localidad de Puerto Madryn, donde además de pasar gran parte del día en la costa y el mar, tuvieron la posibilidad de realizar distintas actividades recreativas al aire libre y pasear por el Ecocentro portuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: