• Secciones

  • Categorías



















CAMPUS DE BASQUET FEMENINO EN PUERTO MADRYN

Basquet chicasCon el auspicio de Chubut Deportes, se llevará a cabo del viernes 28 de febrero al domingo 2 de marzo un Campus Teórico – Práctico de Básquet Femenino en las instalaciones del Club Deportivo Madryn.Este Campus totalmente gratuito para chicas de 10 a 18 años, se encuentra bajo el marco del Programa Nacional de altura y detección de talentos. A la vez habrá un cupo de 20 lugares para jugadoras mayores de esa edad. Desde la organización se indicó que el próximo jueves a las 11 horas, en la sede de la institución “Aurinegra”, realizarán la conferencia de prensa para la presentación del Staff del evento que además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Basquet chicas-1Los entrenadores serán Hernán Amaya, Asistente equipo nacional Mayor y Coordinador equipos nacionales en categorías menores; Laura Cors, Asistente equipo nacional U18 y U15; Leonardo Costa, Asistente equipo nacional U18 y Mariano Junco, Entrenador equipo nacional U15.

Esta capacitación está fundamentada en que el básquet es uno de los deportes más completos en la formación integral de la persona, ya que estimula todo el acervo motor, los aspectos cognitivos y la integración social.

Dicho Campus se viene desarrollando por distintos lugares de nuestro territorio, como Entre Ríos, Mendoza, Santa Cruz y en esta oportunidad, Chubut recibe a capacitadores de primer nivel.

En nuestra Provincia el básquet femenino se desarrolla gracias al apoyo logístico y económico de Chubut Deportes, al trabajo de los clubes y las escuelas municipales que reúnen a las chicas contando en la actualidad con alrededor de 300 niñas jugando el deporte de manera sistemática.

Se especificó que una vez detectadas, a las jugadoras se les acerca un plan de entrenamiento a realizarse en su lugar de origen, por lo tanto se transforma en una experiencia enriquecedora para la jugadora y su entorno inmediato.

Los objetivos generales de este Campus son: Detectar jugadoras que estén dentro del plan nacional de altura (CABB), desarrollar la metodología de la enseñanza de los fundamentos individuales del basquetbol desde mini a juveniles (De 9 a 18 años), promover la masificación del básquet femenino, incorporar conceptos de cuidados deportivos y aunar criterios en cuanto a la evolución del básquet provincial. Los interesados pueden inscribirse de forma libre y gratuita al teléfono (280) 4602284 del Profesor Gustavo López o a la dirección de correo electrónico gfl64@hotmail.com.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: