• Secciones

  • Categorías



















“CHUBUT DEPORTES CREYÓ EN ESTE PROYECTO INNOVADOR”

madryn6En la mañana de este viernes, en la pileta del Club Ferrocarril de Puerto Madryn, se llevó a cabo una nueva jornada de Buceo Adaptado, para los chicos con discapacidad que están tomando parte del último Campus Educativo de Verano organizado por Chubut Deportes.
Fue el segundo grupo que durante esta semana tuvo esta posibilidad de vivir esta experiencia, única para ellos, de poder sumergirse y la sensación que genera poder respirar bajo el agua.

madryn9“Inolvidable para ellos”
La instructora de la fundación “Bucea Hoy”, Silvana Caraballo contó que “tuvimos una jornada de Buceo Adaptado el lunes anterior y hoy otra magnifica, en la cual pasaron unos 20 chicos por la pileta. Contentos porque arrancamos el año con mucha actividad”.

La profesora aseguró que para ellos “la experiencia es algo magnifico, porque estar debajo del agua es estar en otra dimensión y algo fantástico, mas allá de las distintas discapacidades. La sensación para ellos de vivir bajo el agua es única, y lo manifiestan de distintas maneras. Para ellos es algo inolvidable y algo que los marcará para siempre”.

Reveló además que “este año, la mayoría de los chicos tuvieron su primera experiencia en el buceo. De las dos tandas, solo dos habían tenido la posibilidad de hacerlo, asique esto de ir acercando al buceo adaptado a todas las personas con discapacidad, se está haciendo realidad”.

madrynPor último reconoció que “arrancar el año pasado con las capacitaciones a través de Chubut deportes fue muy importante. Cuatro profesores se están capacitando, otros cuatro ya están terminando y esto le dio un empujón increíble a la actividad. Por suerte Chubut Deportes creyó en este proyecto innovador, que le da la posibilidad de accesibilidad a todas las personas con discapacidad de la provincia”.

madryn5Costa y kayak
Tras la experiencia del Buceo Adaptado, el grupo no quiso perder tiempo y rápidamente se dirigió a la zona de la bajada 2 de la costa portuaria, donde obviamente los chicos disfrutaron de una jornada de mucho calor, en la cual realizaron distintos juegos, tanto dentro como fuera de las aguas del golfo.
Los profesores inclusive animaron a los chicos a disfrutar de una vuelta en kayak, aprovechando la tranquilidad del mar y ellos obviamente accedieron a dicha oportunidad.
En tanto mañana desde las 15 en Playa Unión, se estará cerrando la actividad para este tercer grupo de chicos con discapacidad, con la actividad del surf, gracias a la colaboración de la Asociación de Surf del balneario capitalino.

GALERIA DE FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: