• Secciones

  • Categorías



















EVALUATIVO DE ATLETISMO EN TRELEW

evaluativo pista2Tal cual estaba programado por el equipo técnico de Chubut Deportes, en horas de la mañana del viernes se realizó en la Pista Municipal de Atletismo “José Romano” de Trelew un nuevo evaluativo zonal de atletismo de cara al armado del equipo que representará a la provincia en los Juegos de la Patagonia (EPADE) a desarrollarse en el mes de mayo en nuestra provincia.

evaluativo pista1El profesor Gabriel Barcheta confió que “este segundo evaluativo en la zona valle nos sirve para ver como siguen los chicos y sus marcas. Se debe tener en cuenta que muchos de ellos están saliendo de las pretemporadas así que hay que tener cuidado en los trabajos de pista para que no tengan problemas físicos”.

Al seleccionado chubutense de EPADE en Categoría Cadetes, de 13 a 15 años, lo compondrán 24 atletas, 12 chicas y 12 chicos, además de los cuatro técnicos.

Analizando Barcheta que “si bien los evaluativos son mensuales, en la manera que se puede los vamos controlando semanalmente y viendo su constante progreso. Sabemos que el equipo que tenemos que conformar es íntegramente nuevo así que tenemos que estar muy atentos a cada chico que surja”.

evaluativo pistaDe esta manera se realiza la toma de tiempos de los jóvenes en las distintas pruebas, para buscar las marcas mínimas establecidas por la Federación Chubutense de Atletismo y de ese modo, comenzar a diagramar el equipo.

Sobre el hecho de ser locales en la competencia patagónica, el entrenador aseguró “es una ficha extra porque tenés que tratar de dejar en la mejor posición a tu provincia, con aún más exigencia que en otros torneos”.

Confirmaron que el sábado 22 desde las 10 horas en la pista Municipal de Esquel, emplazada dentro del estadio “Dante Brozzi”, de realizará otro evaluativo con los atletas de la zona cordillerana. El profesor Sebastián Sánchez, referente de la zona e integrante del staff técnico de la selección, realizará el mismo trabajo, intentando captar talentos y buenas marcas.

evaluativo pista3Sobre la actividad en Comodoro Rivadavia, indicó Barcheta que “seguramente será la próxima semana porque ahora la pista está ocupada y no se podía utilizar. De igual manera a los medio fondistas ya se los ha estado evaluando tanto en la Corrida de Crónica como la del Paraíso. Tenemos un seguimiento muy cercano de todos los chicos”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: