• Secciones

  • Categorías



















SALEN LOS RIVALES DE LOS PUMITAS

9819355836_94c6298987_h_1En la tarde del sábado 22, la cancha del Trelew RC será escenario del partido entre los seleccionados de la Unión de Rugby del Valle del Chubut y la Unión de Rugby Austral de donde saldrán los integrantes de Chubut XV, equipo que el próximo sábado 1° de marzo enfrentará a Los Pumitas que llegan a la provincia como parte de la Primera Concentración Nacional UAR M20 en Chubut.

El cotejo comenzará a las 15 horas y con el valor de la entrada se colaborará con la Gira Europa 2014 que realizará el rugby formativo de la institución de las “cebras”. Desde Chubut Deportes, ente que trabajó en la llegada del seleccionado argentino juvenil acompañando la decisión política del Gobernador Martín Buzzi, se hace una invitación a todos los seguidores del deporte provincial a acompañar una semana a puro rugby.

Ambos seleccionados entrenaron en los diferentes clubes de cada Unión durante dos semanas preparándose para este encuentro por la “Copa Amistad” donde se hará el corte definitivo para conformar el plantel de Chubut XV.

RGB básicoEl seleccionado de rugby provincial será el primero en la historia de Chubut que estará conformado por jugadores de la Unión de Comodoro (URA) y de la zona del valle (URVCH). El mismo está integrado por los 30 mejores jugadores de las dos uniones más grandes de la provincia.

Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, valoró “la llegada de otra delegación deportiva de primer nivel a la provincia. Para nosotros sigue siendo tan importante el deporte de primer nivel como la formación de cada deportista, por eso esta presentación de Los Pumitas en Puerto Madryn viene acompañada de clínicas para que los entrenadores y la gente del rugby se pueda capacitar”.

Recordando el funcionario que “el año pasado, por ejemplo, llegó a la zona para brindar sus conocimientos Bernardo Urdaneta, entrenador de los seleccionados juveniles de la UAR, quién con la presencia de 40 jugadores de las uniones URVCh, URA y la Cordillera realizó prácticas, evaluaciones físicas y charlas para entrenadores de categorías formativas”.

Para Fueyo es significativo que “que se siga trabajando en cada rincón de Chubut para el constante crecimiento del deporte. La base de la pirámide tiene que estar siempre bien conformada porque en ella es donde se apoya todo lo demás. Si se hace un buen trabajo de base siempre hay posibilidades de crecer y eso es lo que está sucediendo en nuestra provincia”.

 

LOS PUMITAS EL LUNES

El lunes en horas de la mañana, arribará al aeropuerto de la ciudad de Puerto Madryn, la delegación de Los Pumitas, el seleccionado argentino de rugby M20 que durante una semana realizará su concentración 2014 en Chubut. Llegarán a la provincia treinta jugadores, además de cuatro entrenadores, tres médicos y un oficial de  logística.

Dicha concentración se extenderá hasta el lunes 3 de marzo incluyendo el partido amistoso con el seleccionado de Chubut XV donde estará en juego la Copa Autosur el sábado 1° de marzo en el estadio “Los Fundadores” del Puerto Madryn RC.

Este seleccionado argentino se encuentra en plena preparación para afrontar el IRB Junior World Championship que se jugará en Nueva Zelanda, entre el 2 y el 20 de junio de este año.

 

Actividades “Pumitas en Madryn – Concentración 2014”

1ª Concentración Nacional UAR M20 en Chubut

Objetivo: Preparación Mundial Juvenil Nueva Zelanda.

Partido amistoso 23 de febrero

Seleccionado Unión de Rugby Austral vs. Unión de Rugby del Valle del Chubut

De este partido se conformará el equipo Chubut XV para enfrentar a Los Pumitas

Del 24/2 al 1/3 – Capacitación UAR

Se dictarán Clínicas para entrenadores acreditados de las Uniones de Chubut a cargo de la UAR.

Partido amistoso 1° de marzo – Puerto Madryn

Previa Seleccionado M17: URA vs. URVCH

Los Pumitas vs. Chubut XV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: