• Secciones

  • Categorías



















ACÁ ESTÁN, ESTOS SON…

DSC_0197En la tarde de este sábado, tras el amistoso entre los seleccionados de las Uniones de rugby del Valle y Austral disputado en cancha del Trelew RC., quedó definida la lista de 30 jugadores que representará a la provincia de Chubut en el encuentro que el próximo sábado, enfrentará a Los Pumitas, en Puerto Madryn.

El match entre los representativos de ambas uniones, sirvió para que los entrenadores Nicolás Wargon, German Krebs, Sebastián Soto y Víctor Mayorga, puedan sacar las conclusiones del caso y armar un combinado para enfrentar al seleccionado M-20 de Argentina el próximo sábado por la tarde en cancha del Puerto Madryn Rugby Club.

DSC_0186Triunfo valletano

En cuanto a lo que dejó el partido en sí, que fue seguido de cerca por el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo y el presidente de la Unión del Valle, Daniel Pugliesi, el triunfo fue para el seleccionado local por 24-17, en un juego de tramite discreto, que dividió un tiempo para cada uno en cuanto al protagonismo.

La primera mitad fue para los comodorenses que con dos tries convertidos y un penal se fueron arriba, sorpresivamente por 17-0. Sin embargo los locales supieron corregir algunos errores y con un cambio de actitud importante, logró revertir la historia con 4 tries y dos conversiones.

Una vez finalizado el encuentro, que tuvo dos tiempos de 30 y uno mas de 20 minutos, se reunieron los entrenadores que definieron a quienes tendrán la chance de medirse ante el combinado nacional.

DSC_0182“Un hito en la historia”

Germán Krebs, uno de los entrenadores del Valle destacó tras el encuentro que “es un hito en la historia de nuestro rugby y es el camino. Hay que ir por esto, por tener un seleccionado provincial nos represente y creo que este encuentro ha sido sumamente positivo”.

Del aspecto deportivo señaló que “en todos los clubes estamos en pretemporada y eso atenta contra el juego, pero se han visto buenos movimientos de rugby, con dinámica y velocidad”.

De los trabajos semanales que se vienen contó que “el evento amerita que trabajemos algunas cosas de coordinación para poder hacerles frente. Ellos se preparan para un mundial y nosotros seremos el partener, pero con la seriedad que corresponde”.

DSC_0209Por último aseguró que enfrentar a los Pumitas “será una experiencia enriquecedora para todos y dejará una huella en cada uno de los que forme parte del equipo”.

Por su parte, Sebastián Soto, entrenador del representativo comodorense dijo del partido que “sirvió para romper el hielo y para ver lo que hay que mejorar. Hace dos semanas nos juntamos y fue el primer partido que jugamos, pero nos vino bien”.

Y consultado respecto a la llegada de los Pumitas a la provincia, calificó al evento como “un hecho histórico para la provincia y todos los jugadores tienen ganas de formar parte de este evento. Hoy demostraron que tienen muchas ganas”.

El plantel  

Unión de Rugby Valle del Chubut: Federico Semino (PMRC), Matías Velasco (TRC), Nicolás Griffiths (PMRC), Matías Pérez (PMRC), Ignacio Maldonado (PMRC), Juan Ferro (PRC), Braulio Bartolo(PMRC), Silverio Almada (TRC), Ricardo Smit (PMRC), Maximiliano Frydman (TRC), Martín Pes (TRC), Angelo Barchetta (TRC), Agustín Quiroga (PMRC), Mariano Rossitto (PMRC) y Jerónimo Villalba (PRC).

Unión de Rugby Austral: Manuel Velásquez (CR), Rodrigo Ortiz (CH), Ramón Quinteros (DP), Manuel Sánchez Bandini (CR), Nicolás Díaz (DP), Gonzalo Zalazar (CR), Francisco Munuce (CR), Ezequiel Faisca (CRC), Gastón Echeveste (CR), Leandro Giménez (CH), Marcos Campos (CRC), Malcom Paz (CH), Jorge Ruiz (CRC), Pablo Montero (DP) y Eduardo Zalazar (DP).

Cuerpo Técnico: Nicolás Wargon, German Krebs, Sebastián Soto y Víctor Mayorga.

GALERIA DE FOTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: