• Secciones

  • Categorías



















CAMPUS EDUCATIVO DE VERANO EN PLAYA UNIÓN

chicosLos chicos que participaron de la tercera etapa de los Campus Educativos de Verano para personas con discapacidad, dispuestos por la gestión del Gobernador Martín Buzzi y llevados adelante por Chubut Deportes, disfrutaron el fin de semana de la costa de Playa Unión practicando surf.

En este caso, el grupo de 30 personas compuesto entre chicos y profesores llegaron desde Comodoro Rivadavia y Sarmiento para realizar diversas actividades al aire libre, que hasta el sábado desarrollaron en la zona del Valle del Chubut. Estos Campus por primera vez fueron realizados en la costa y el valle chubutense, visitando Gaiman, Trelew, Playa Unión y Puerto Madryn.

chicos6El sábado por la tarde y gracias a la colaboración de la Asociación de surf del balneario capitalino, los chicos tuvieron la posibilidad de subirse a las tablas para practicar esta disciplina.

Estuvieron alojados en el Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson y el viernes, la delegación viajó a primera hora Puerto Madryn para la actividad del buceo adaptado, a cargo de la profesora Silvana Carballo, y luego, disfrutar de un día de costa y paseos por la costa del Golfo Nuevo. Dicha actividad fue en la pileta del Club Ferrocarril de Puerto Madryn.

 

Campus en Celiaquía y Asma

Para esta semana está prevista la realización del Campus de Verano correspondiente a los chicos con las patologías en Celiaquía y Asma, comenzando este lunes para finalizar el viernes 28.

Durante la semana, serán muchas y variadas las actividades que los jóvenes realizarán en pos de aprender a mejorar su calidad de vida. Las mismas incluirán caminatas, juegos al aire libre, como así también paseos por lugares históricos de la región.

Cada campamento es dirigido por tres profesores de Educación Física, un especialista de la respectiva patología, un médico clínico, un psicólogo y un nutricionista. Este programa permite atender a un alto porcentaje de la sociedad, y que por diferentes necesidades, precisa una dedicación y educación especial en cada una de las patologías.

Como cada año, este programa se concreta gracias al apoyo y al trabajo en conjunto con distintas áreas de Gobierno como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), el Ministerio de la Familia y Promoción Social y el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: