• Secciones

  • Categorías



















LOS PUMITAS YA ESTÁN EN PUERTO MADRYN

conferencia pumitas lunes (2)

La delegación conformada por jugadores, dirigentes y entrenadores del Seleccionado Argentino de Rugby M20 llegó a la ciudad de Puerto Madryn para comenzar su concentración nacional con vistas al Campeonato Internacional IRB de la categoría, a desarrollarse este año en Nueva Zelanda y previo a la gira que emprenderán a Sudáfrica como preparación para el certamen internacional.

A partir de la organización del Puerto Madryn Rugby Club con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes, a lo largo de esta semana, 30 jugadores preseleccionados realizaran un fuerte trabajo de preparación física en Puerto Madryn para culminar, este trabajo con un partido amistoso, el próximo sábado 1 de marzo frente al seleccionado Chubut XV, desde las 16.30 horas en el PMRC.

conferencia pumitas lunes (1)

Ese día se pondrá en juego la Copa Autosur y estará presente no sólo para el partido amistoso sino para todo el trabajo preparativo en Puerto Madryn un equipo especial de ESPN que no sólo mostrará en sus señales nacional y sudamericana el entrenamiento del seleccionado sino además mostrará atractivos turísticos de la ciudad a partir de una acción del Ente Mixto de Promoción Turística.
En el marco de la presencia del seleccionado nacional en Puerto Madryn, durante la semana se brindarán diferentes charlas de coaching a cargo de entrenadores y preparadores físicos de la UAR.
Una vez finalizada la semana de trabajo en Chubut, el plantel se trasladará a La Plata, para la etapa final de la concentración. En dicha ciudad, Los Pumitas disputarán un partido amistoso frente a Uruguay, el miércoles 5 de marzo, en La Plata Rugby Club.

Primer contacto con la prensa
El presidente del Puerto Madryn Rugby Club, Alberto Barletta dio una cálida bienvenida al plantel M20 y al staff técnico, como así también dirigencial que llegó a Puerto Madryn. “El día tan esperado ha llegado. Como club estamos orgullosos de que este momento suceda en nuestra institución. Estamos felices de haber sido elegidos para ser sede de una concentración de un seleccionado juvenil. Agradecemos profundamente el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y Provincia y del equipo de dirigentes que conformamos el club. El plantel está en su casa y haremos todo lo necesario para que lo sientan así”, destacó Barletta.
En tanto, el técnico del equipo, Rodolfo Ambrosio remarcó que “para nosotros es muy importante para nuestro trabajo tener al equipo junto y trabajando. Hemos tenido experiencias año tras año a lo largo y ancho del país como Jujuy, Santiago del Estado, Salta, Corrientes, etc. elegimos lugares poco comunes para este tipo de cosas porque es impresionante el calor que tanto el plantel como staff recibe en cada visita y esta no fue la excepción”.
La llegada a Puerto Madryn se produce meses antes de la partida del plantel M20 al mundial de la categoría que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.
La Unión Argentina de Rugby está permanentemente en la búsqueda de estos lugares, en el interior del país. Antes todo estaba en Buenos Aires, más allá de tener en cuenta que el 50% de los jugadores pertenecen a Buenos Aires pero la UAR decidió crear este sistema que permite crecer en lo humano, en la difusión del deporte y sus valores.
Tomás Lezana es el capitán del equipo. Oriundo de Santiago del Estero, el jugador referente del plantel destacó la posibilidad de llegar a la Patagonia a Puerto Madryn. “Llegar a estos lugares es volver a los orígenes. Las concentraciones, muchas veces, las hacemos en hoteles, llegar a un club y que nos reciban de esta manera es totalmente agradable y confortable”, señaló Lezana.
Finalmente, Nicolás Fernández Lobe, integrante de la UAR hizo especial referencia a que es importante la federalización del deporte y ese es el mensaje, llegar con el rugby a distintos puntos del país.

Pumitas en Madryn
Juan Pablo Aguirre (Champagnat-URBA) Wing; Ignacio Albornoz (Tucumán RC-Tucumán) Apertura; Santiago Álvarez Fourcade (CASI-URBA) Centro; Felipe Arregui (Duendes RC-Rosario) Pilar; Patricio Baronio (Jockey Club-Rosario) Medio Scrum; Cristian Bartoloni (Pucará-URBA) Pilar; Lautaro Bavaro (Hindú-URBA) Tercera línea; Lautaro Bazán (Córdoba Athletic-Cordobesa) Medio Scrum; Juan Bernardini (Urú Curé-Cordobesa) Medio Scrum; Emiliano Boffelli (Duendes RC-Rosario) Centro; Ignacio Calas (La Tablada-Cordobesa) Segunda Línea; Ignacio Calles (Liceo Naval-
URBA) Hooker; Juan Cruz Cuyaube (Tala RC-Cordobesa) Fullback; Facundo Gigena (Tala RC-Cordobesa) Pilar; Federico Giménez (Liceo RC-Cuyo) Wing; Valentín Gómez Comba (Jockey Club-Rosario) Hooker; Tomás Granella (Liceo RC-Cuyo) Apertura; Ignacio Larraghe (CASI-URBA) Segunda Línea; Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis-Santiagueña) Tercera línea; Jerónimo Mazzoni (Asociación Alumni-
URBA) Octavo; Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis-Tucumán) Apertura; Santiago Montagner (Asociación Alumni-URBA) Tercera línea; Ernesto Olmedo (La Tablada-Cordobesa) Tercera línea; Pedro Ortega (Universitario-Rosario) Segunda Línea; Enrique Pieretto (Córdoba Athletic-Cordobesa) Pilar; Santiago Portillo (Los Tarcos-Tucumán) Octavo; Joaquín Riera (Los Tarcos-Tucumán) Fullback; Vittorio Rosti (Duendes RC-Rosario) Segunda Línea; Juan Ignacio Sánchez (Córdoba Athletic-Cordobesa) Hooker y Germán Schulz (Tala RC-Cordobesa) Wing.

Coaching en Puerto Madryn
En el marco de la concentración nacional que comenzaron hoy Los Pumitas en la ciudad de Puerto Madryn, la Unión Argentina de Rugby realizará jornadas de  coaching de Alto rendimiento abiertas para entrenadores y preparadores  físicos de la Unión del Valle de Chubut y de toda la región patagónica. Todas las charlas se van a desarrollar en las instalaciones de Puerto Madryn Rugby Club.
“La actividad está dentro del marco de un calendario de capacitación que la UAR realizará durante el 2014, mediante el cual el Alto Rendimiento cubrirá todas las regiones del país.  Ya se realizaron jornadas en Bahía Blanca, seguimos por Chubut y así sucesivamente en todas las Uniones del país”, contó Francisco Rubio, Director Nacional de Alto Rendimiento.
El miércoles 26, Martín Mackey, Director de Preparadores Físicos, abrirá las actividades de coaching con una charla de preparación física desde las 17:00, la cual continuará el viernes 28 desde las 20:00 y el sábado 1° de marzo entre las 9.00 y las 13:00  Por su parte, Mauricio Reggiardo, ex pilar de Los Pumas, será el encargo de brindar la clínica abierta para entrenadores, sobre el scrum argentino, el viernes 28 de febrero a las 20:00.
“Además de las charlas de coaching establecidas a cargo de profesionales de la UAR, los entrenadores y preparadores físicos de la región tendrán la posibilidad de presenciar todos los entrenamientos del seleccionado juvenil. Una vez que finalice la actividad diaria, los entrenadores de Los Pumitas se reunirán con quienes se hayan acercado al entrenamiento y les explicarán el desarrollo de la práctica, detallando los objetivos que se buscan alcanzar en la práctica, además de responder a sus dudas”, agregó Rubio.
Al día siguiente, sábado 1° de marzo entre las 9:00 y las 13:00, se llevarán a cabo dos nuevas clínicas abiertas para entrenadores: Reggiardo estará a cargo de la charla sobre destrezas y Pablo Bouza dará una clínica sobre line out. Ese mismo sábado, Los Pumitas cerrarán la concentración en Puerto Madryn con un partido amistoso ante Chubut XV.
La Unión Argentina de Rugby invita a todos los entrenadores y preparadores físicos de la región a participar de las capacitaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: