• Secciones

  • Categorías



















EL CAMPUS DE VERANO SIGUE EDUCANDO

campusDesde el martes, se puso en marcha la última semana de los Campus Educativos de Verano 2014 para niños y adolescentes con distintas patologías, impulsados desde la gestión del Gobernador Martín Buzzi y organizados por Chubut Deportes en conjunto con diferentes ministerios del gobierno Provincial.
En este caso, son 18 chicos enmarcados en las patologías de celiaquía, diabetes y asma, que han llegado desde distintos puntos de la provincia al Hotel Deportivo Provincial de Rawson, donde harán base hasta la finalización del mismo.

campus6Estos niños y jóvenes, estarán hasta el jueves disfrutando de una semana que incluye distintos recorridos por distintos lugares de la zona valletana, realizando un sinfín de actividades recreativas y deportivas, charlas y talleres educativos, que les enseñan a saber convivir con sus respectivas patologías.

campus4El grupo cuenta con la supervisión de un equipo interdisciplinario dispuesto por Chubut Deportes, compuesto por los profesores de Educación Física Sandra Salomón, Hernán de Benito, y Ricardo Jara. Además de la nutricionista Marianela Ortega, la psicóloga Luciana Gutiérrez Azparren, médicos especialistas Leonardo Chávez y Patricia Fuentes y un grupo de colaboradores, que trabajan y asisten permanentemente a los chicos.

campus1El martes, la delegación visitó el club Regatas de Rawson, donde los chicos tuvieron la posibilidad de andar en kayak, acompañados por instructores del club, en aguas del Río Chubut.
El miércoles, se trasladaron a Puerto Madryn donde disfrutaron de un hermoso día de playa con más de 30 grados, realizando caminatas, juegos y paseos en bote, entre otras actividades.

campus2Para el jueves a la mañana está prevista la visita a Playa Unión, donde gracias a la colaboración de la Asociación de surf local, los chicos podrán practicar esta disciplina, en la mayoría de los casos por primera vez, mientras que por la tarde está previsto el cierre de los talleres prácticos y por la noche el tradicional fogón. El viernes por la mañana finalizará el Campus, retornando cada chico a su lugar de orígen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: