• Secciones

  • Categorías



















OBRAS PARA LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE CLUBES DE ESQUEL

firma convenios esquel2En la ciudad cordillerana, el gobierno entregó ayer aportes por más de 650 mil pesos y se firmaron contratos de obras de infraestructura deportiva largamente esperadas por las instituciones.
En el marco del 108° Aniversario de Esquel, se llevó a cabo en la tarde de este martes, la entrega de aportes para numerosas entidades deportivas y sociales de la ciudad, así como la firma de contratos de obras para el desarrollo deportivo de diferentes clubes y entidades.

El acto fue presidido por el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, en representación del gobernador Martín Buzzi.

Castro estuvo acompañado por el ministro de Economía, Ricardo Bestene; el intendente de Esquel, Rafael Williams; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, entre otros miembros del gabinete provincial.

También se destacó la presencia de una gloria del rugby argentino, el ex integrante de los Pumas Sebastián “El Chapa” Branca.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Miguel Castro recordó su paso por la conducción del Club Belgrano de Cholila, compartiendo “los sentimientos de la fe, el trabajo y las expectativas que tienen quienes llevan adelante un club social o deportivo”.

Castro reiteró las disculpas del gobernador Martín Buzzi por no haber podido asistir a Esquel en su aniversario, luego de haber sido convocado a Buenos Aires por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en nombre de Buzzi, Castro expresó el reconocimiento del Gobierno Provincial a todos aquellos que se dedican a sostener y desarrollar las entidades y clubes deportivos y sociales.

entrega aportes esquel1Un salto en la calidad deportiva y social

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, destacó “la paciencia que nos tuvieron muchos de los dirigentes deportivos para llegar hasta este momento”.

“Una paciencia que se cimienta en la confianza, porque es necesario confiar para saber esperar a que las cosas se concreten”, remarcó y agregó: “Esto es lo que encontramos en Esquel: instituciones, dirigentes, deportistas, que siempre nos acercaron sus experiencias, nos contaron sus vivencias, sus frustraciones, sus empeños, pero siempre con una llama de esperanza”.

“De la mano de la decisión política del gobernador Buzzi –dijo Fueyo-, iniciamos este camino de concretar esta serie de obras que representan un salto de calidad en el deporte y en la sociedad de Esquel”.

“Esta es la forma de cimentar una nueva provincia y un futuro posible para todos los chubutenses”, concluyó el titular de Chubut Deportes.

“El Gobernador es el autor de este acontecimiento”

A su turno, el ministro de Economía, Ricardo Bestene, destacó que “el autor de todo este acontecimiento es el gobernador Martín Buzzi”.

“Es el Gobernador quien nos impulsa a acercar estas soluciones y respuestas a las instituciones y organizaciones de la comunidad”, afirmó Bestene.

“Fue su iniciativa conformar el Fondo de Infraestructura Deportiva a partir de contratos con las principales empresas petroleras, lo que permite llegar con estos aportes y estas obras como nunca antes ningún Gobierno había logrado”, indicó el ministro.

El Gobierno está brindando un gran apoyo a Esquel

El intendente de Esquel, Rafael Williams, manifestó su satisfacción por los aportes y las obras. “Qué más puedo decir ante este acontecimiento”, dijo el intendente; “me siento muy feliz”.

El mandatario municipal agregó un reconocimiento a la decisión política del Gobierno Provincial “por el impulso que está brindando a la comunidad de Esquel”.

Sueños cumplidos
A nombre de las entidades deportivas, hizo uso de la palabra el dirigente de Esquel Rugby Club Juan Cruz Lagos, quien destacó el apoyo provincial, porque “desde las décadas que llevamos de existencia, nunca habíamos tenido la posibilidad de tener nuestra propia casa”.

“Nos sentimos verdaderamente agradecidos por estar cumpliendo este sueño y el sueño de todas estas instituciones”, finalizó Lagos.

Las obras

Entre las obras contratadas, se encuentran la construcción de tribunas y vestuarios en instalaciones de la cancha de fútbol del Club San Martín de esa ciudad. También la construcción de la palestra de escalada para el Club Andino Esquel. Igualmente se procedió a la firma del contrato para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Belgrano, y del contrato y el convenio para la construcción de la sede social, vestuarios y campos de deportes de Esquel Rugby Club.

Se trata de obras largamente añoradas y gestionadas por las distintas conducciones de las entidades deportivas durante décadas, y finalmente concretadas a partir de estos contratos.

Los aportes

En el mismo acto, se llevó a cabo la entrega de aportes por parte del Ministerio de Economía y Crédito Público por un total de 650 mil pesos, destinados a los gastos operativos de instituciones deportivas y sociales de la ciudad de Esquel.

Entre ellos recibieron aportes por 50 mil pesos la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel; la Asociación Sirio Libanesa; el Club Andino Esquel; el Club Belgrano; el Club San Martín; el Club Independiente; y la Escuela de Básquet de la Asociación Española.

En tanto recibieron aportes por 25 mil pesos la Sociedad Italiana; el Esquel Rugby Club; la Escuela Modelo de Fútbol; el Esquel Fútbol Club; la Asociación de Futsal; la Liga de Veteranos de Fútbol; el Club Cordillerano de Hockey; el Club Slalom; la Asociación Galesa de Esquel, la Asociación de Bomberos Voluntarios; y la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel.

Asimismo recibieron aportes por 15 mil pesos la Asociación Vecinal del barrio Estación; en tanto que la Secretaría de Deportes Municipal y la Liga Infantil de Fútbol Reducido recibieron un aporte de 10 mil pesos para solventar los gastos que demande la organización del Certamen de Fútbol Infantil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: