• Secciones

  • Categorías



















LOS PUMITAS SIGUEN ENTRENANDO EN LA COSTA

pumitas2

El plantel del seleccionado argentino de rugby M20, Los Pumitas, cumplió hoy su cuarto día de la Concentración Chubut 2014 que lleva a cabo en la ciudad de Puerto Madryn y con el apoyo de Chubut Deportes.

Este jueves, los jugadores realizaron un nuevo triple turno de entrenamiento en las instalaciones del Puerto Madryn RC, lugar donde también se alojan.

pumitas

Antes de la práctica, el entrenador del combinado nacional, Rodolfo Ambrosio destacó “la posibilidad que tenemos de recorrer gran parte del país con los chicos para realizar estas concentraciones, pero siempre concentrados en que dentro de dos meses tenemos el Mundial en Nueva Zelanda que va a ser muy, muy difícil. Hace cinco o seis años atrás, Argentina peleaba afuera de los diez lugares y ahora ya estamos metidos entre los primeros del mundo. Es por eso que tratamos de prepararnos lo mejor posible porque ya no somos más una sorpresa, nos están esperando. Debutamos ante Australia, por ejemplo, rival al que hace un par de años ya le ganamos. No es una casualidad porque es producto de todo el trabajo que se ha hecho pero ahora no va a ser fácil, Australia nos va a querer ganar”.

pumitas equipo

Los Pumitas disputarán en Nueva Zelanda del 2 al 20 de junio próximo un nuevo Mundial de selecciones de rugby.

Ambrosio sostuvo que “con estos viajes, por suerte, existen estas chances de conocer a la vez distintos lugares de Argentina con lo que nos gusta, que es el rugby. Principalmente para que estos chicos se den cuenta que existen realidades como la del Puerto Madryn RC por ejemplo, que tienen unos niveles de valores muy alto”.

A la vez analizó “tenemos tres jugadores en el seleccionado Los Pampas XV, hay otros en el circuito de Seven y algunos lesionados. No están todos los que van a ir a Nueva Zelanda pero de este grupo está el setenta por ciento del plantel definitivo”.

pumitas5

Sobre la Concentración, el entrenador explicó que “hacemos triple turno excepto el miércoles que hicimos sólo dos. Nos estamos cargando mucho porque queremos que estos jugadores hagan dos concentraciones más y luego vayan a la Gira de Sudáfrica, para llegar al Mundial al máximo”.

El seleccionado Los Pumitas jugará el próximo sábado desde las 16 horas un partido amistoso con su similar de Chubut XV, combinado provincial que se conforma por primera vez con jugadores de las Uniones del Valle y Comodoro Rivadavia. El escenario será la cancha del Puerto Madryn RC.

Indicando Ambrosio también “nosotros tenemos que plasmar nuestro plan de juego y por eso está bueno el amistoso que tenemos con Chubut. Tenemos que poner a prueba las cosas que queremos hacer en la Copa del Mundo. Y el miércoles que viene tenemos un partido muy difícil porque jugamos con el seleccionado de Primera de Uruguay, rival que dentro de dos fines de semana juega la eliminatoria para entrar a la Copa del Mundo. Ellos juega con Estados Unidos y el que gane clasificará, por eso el partido del miércoles para este equipo juvenil es muy difícil”. Este cotejo se disputará en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata. Luego será el momento de la Gira por Sudáfrica y más tarde, pisar tierras neocelandesas con la ilusión de seguir manteniéndose entre los mejores seleccionados del planeta.

pumitas7

Pumitas con los chicos

Dentro de las actividades previstas por el Seleccionado Nacional de Rugby M20, “Los Pumitas” durante la concentración que realizan en Puerto Madryn, mañana, viernes 28 de febrero, desde las 16 y hasta las 18hs. en instalaciones del Balneario Náutico Bistró de Mar –Bajada Nº 1- del frente costero, los jugadores estarán presentes para realizar juegos con los chicos que quieran acercarse. Habrá tocata, pases, juegos recreativos con quienes quieran participar de esta iniciativa de la UAR para con los chicos que estén en la playa en ese momento. Dentro del mensaje que quiere transmitir la Unión Argentina de Rugby llevando adelante concentraciones en el interior del país es justamente difundir el deporte y sus valores a partir de participaciones comunitarias de los jugadores, especialmente con los chicos del lugar.

pumitas rambla 2La invitación es abierta a toda la comunidad que quiera acercarse, conocerlos, intercambiar algunas palabras, una foto o un autógrafo. Cabe destacar que muchos de estos jugadores serán, en unos años más, los integrantes del seleccionado mayor por lo que hoy se trata de los mejores jugadores del país de su categoría. Cabe destacar que la concentración de Los Pumitas en Madryn es organizada por el Puerto Madryn Rugby Club y cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut Deportes, Andes Líneas Aéreas y Autosur, entre otras instituciones y empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: