• Secciones

  • Categorías



















SE PRESENTÓ EL CAMPUS NACIONAL DE BASQUET FEMENINO

campus2

En la mañana de este jueves, se presentó en la sede del Club Deportivo Madryn, el Campus Nacional de Básquet Femenino, que se desarrollará entre viernes y domingo, con la organización del club “Aurinegro” y el apoyo de Chubut Deportes junto a la Municipalidad local.

Participaron del lanzamiento, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el presidente del club Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, el director de deportes de la Municipalidad local, Diego González, el seleccionador chubutense de básquet femenino y organizador del campus, Gustavo López y los entrenadores de la Confederación Argentina: Hernán Amaya, Asistente equipo nacional Mayor y Coordinador equipos nacionales en categorías menores; Laura Cors, Asistente equipo nacional U18 y U15; Leonardo Costa, Asistente equipo nacional U18 y Mariano Junco, Entrenador equipo nacional U15.

“Apostamos a la inserción”

Durante la conferencia, Ricardo Fueyo señaló que “apostamos muy fuerte a la inserción del deporte femenino. Chubut ha tenido logros importantes pero aun hay una marcada diferencia entre varones y mujeres en número de practicantes. Ese es un objetivo a cumplir y el básquet es una de las herramientas”.

En este sentido agregó que “en esto se necesitan esfuerzos compartidos. Debo felicitar al club Madryn, que casi en soledad a través de Gustavo López, ha sostenido esta actividad y hoy por suerte se están sumando otras instituciones. Nosotros vemos este crecimiento pero sabemos que aún estamos lejos de los niveles deseados”.

Por último valoró que “hoy la capacitación es la llave, es la herramienta fundamental. Los deportistas están y si tenés capacitación, el deporte seguramente va a crecer, como sucedió en otras disciplinas donde nos transformamos en potencia nacional”.

Por su parte, Hernán Amaya remarcó que “para nosotros era una cuenta pendiente llegar con este programa de la Confederación a Chubut. Estamos eternamente agradecidos a los estamentos de la provincia y la ciudad que nos dan la posibilidad de desarrollar este campamento”.

El entrenador explicó que “el programa se divide en dos grandes aristas. Una es la captación de talentos específica de talentos, en las deportistas que ya están en la actividad y la otra contribuir con nuestro aporte, al desarrollo de la actividad”.

A su término, el organizador,Gustavo López sostuvo que “contamos con la presencia de un cuerpo técnico de lujo, que hacen que hoy mi día sea muy feliz. Obviamente es una actividad que se desarrolla con mucho trabajo pero también y sobre todo, con el apoyo de Chubut Deportes y la Municiaplidad, que apoyan y apuestan mucho al básquet femenino”.

Por último, Gustavo Sastre dio la bienvenida a los entrenadores nacionales y felicitó por el esfuerzo a Gustavo López. Además calificó como “un orgullo” ser anfitrión de este evento y agradeció a “Ricardo Fueyo que es un incansable trabajador del deporte que está en todas. El marca la diferencia trabajando en todos por igual, sin importar la convocatoria o la repercusión. Creo que es la única forma de crecer”

campus1

Desarrollo deportivo

La actividad, que se pone en marcha el viernes a partir de las 15.30 horas en el Estadio “Nuevo Palacio Aurinegro”, está destinada a jugadoras de entre 10 y 18 años y contará con la presencia de los entrenadores de equipos nacionales de la divisional de Damas U-15 y U-18.

Este Campus será de carácter totalmente gratuito para chicas de 10 a 18 años, y se encuentra bajo el marco del Programa Nacional de altura y detección de talentos. A la vez habrá un cupo de 20 lugares para jugadoras mayores de esa edad.

Esta capacitación está fundamentada en que el básquet es uno de los deportes más completos en la formación integral de la persona, ya que estimula todo el acervo motor, los aspectos cognitivos y la integración social.

Dicho Campus se viene desarrollando por distintos lugares de nuestro territorio, como Entre Ríos, Mendoza, Santa Cruz y en esta oportunidad, Chubut recibe a capacitadores de primer nivel.

En nuestra provincia el básquet femenino se desarrolla gracias al apoyo logístico y económico de Chubut Deportes, al trabajo de los clubes y las escuelas municipales que reúnen a las chicas contando en la actualidad con alrededor de 300 niñas jugando el deporte de manera sistemática.

Se especificó que una vez detectadas, a las jugadoras se les acerca un plan de entrenamiento a realizarse en su lugar de origen, por lo tanto se transforma en una experiencia enriquecedora para la jugadora y su entorno inmediato.

Los objetivos generales de este Campus son: Detectar jugadoras que estén dentro del plan nacional de altura (CABB), desarrollar la metodología de la enseñanza de los fundamentos individuales del basquetbol desde mini a juveniles (De 9 a 18 años), promover la masificación del básquet femenino, incorporar conceptos de cuidados deportivos y aunar criterios en cuanto a la evolución del básquet provincial.

Para todas las jugadoras interesadas en participar, pueden inscribirse de forma libre y gratuita al teléfono (280) 4602284 del Profesor Gustavo López o a la dirección de correo electrónico gfl64@hotmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: