• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT TIENE DOS NUEVOS CAMPEONES NACIONALES DE BOXEO JUVENIL

14885_10152237856244061_289166702_nEn la tarde de ayer, finalizó en el micro estadio Delmi, el Torneo Nacional Juvenil Amateur de boxeo denominado “Batalla de Salta”. La delegaciónde Chubut, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes,  llegó a la jornada de definiciones con tres púgiles en las finales buscando la medalla de oro.

Finalmente dos fueron las consagraciones, a  través del comodorense Joel García (categoría 81 kilos) y Juan Ignacio Sosa, de Puerto Madryn, quien festejó en la división hasta 75. Por su parte, Cristian Arancibia, también de la ciuadad del Golfo (69 kgs.), perdió y regresa del norte argentino, con una importante medalla de plata.

El “Leoncito” fue uno de los puntos altos en la jornada de definición del campeonato, superando con amplitud y antes del límite  a un peleador de la casa, Eloy Chiliguay. Sosa mostró precisión y contundencia para imponer el ritmo y desgastar al cuerpo, provocándole dos caídas al salteño quien no continuó la lucha, claramente superado cuando se cumplía el segundo round.

DSC_5384La otra dorada llegó en la final de 81 kilos. Joel García superó al local Gastón Vaca, yendo de menos a más, en un combate que arrancó sin demasiada acción; el chubutense comenzó a desplegar su trabajo en distancia para ganar el segundo round y sacar mínima ventaja en los últimos 3 minutos.

Luego, Leonel Cáseres Llevara (Salta) superó en fallo unánime al madrynense Cristian Arancibia, en un fallo que no admite discusiones y que dejó al sureño en un más que meritorio segundo escalón del podio.

Una vez más, el equipo conducido por Omar Sectón, dio sobradas muestras de que el boxeo amateur chubutense  sigue en pleno crecimiento y los positivos resultados a nivel nacional, son prueba que el proyecto de desarrollo provincial de la disciplina, va por buen camino.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: