• Secciones

  • Categorías



















CONVOCANTE CAMPUS FEMENINO EN PUERTO MADRYN

GetAttachment (1)Chubut Deportes apunta a desarrollar el básquet femenino en toda la provincia durante este año. A partir del apoyo a entidades deportivas en toda la provincia, el organismo que encabeza Ricardo Fueyo aspira a convocar más de mil niñas y jóvenes en diferentes torneos zonales y provinciales. Este fin de semana auspició el Primer Campus Teórico-Práctico de Básquet Femenino en Puerto Madryn con entrenadores de las categorías inferiores de la selección nacional.

El Gobierno de la Provincia, a través de Chubut Deportes, auspició en la ciudad de Puerto Madryn, este evento destinado a capacitar a entrenadores y a niñas desde los 10 años, chicas de hasta 18 y también mayores de edad, provenientes de un amplio abanico de ciudades chubutenses.

GetAttachmentAcompañado del entrenador Gustavo López, referente del básquet provincial, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, señaló que “el básquet debería ser quizá el deporte femenino más emblemático, como fue hace 40 años”, más allá que se ha diversificado la oferta. Ha crecido mucho el handball, el vóley, la natación y el hockey, pero el básquet es un deporte de conjunto, ágil e interesante, de los deportes más completos en la formación integral de la persona, ya que estimula todo el cuerpo, los aspectos cognitivos y la integración social”.

El Campus se desarrolló desde el viernes en instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, bajo el marco del Programa Nacional de altura y detección de talentos, con la presencia de los entrenadores Hernán Amaya, quien es asistente en la Selección mayor y coordinador de equipos nacionales en categorías menores; Laura Cors, asistente de la Selección nacional U18 y U15; Leonardo Costa, asistente de la Selección nacional U18 y Mariano Junco, entrenador de la Selección nacional U15.

1962632_10152243697059061_776587510_nFueyo recordó que “hace ya cuatro años, desde que estábamos a cargo de Deportes en Comodoro Rivadavia que” con el actual gobernador Martín Buzzi “comenzamos a apuntalarlo, por lo que, desde la gestión provincial, lo fijamos como meta. No había campeonato provincial, no había torneos locales de básquet”. Sin embargo, “de a poco fue apareciendo gente en Gobernador Costa, Cholila, Esquel y distintos puntos de la Cordillera. También ha crecido la cantidad de equipos en Comodoro Rivadavia, con dos escuelas municipales que se agregaron a Federación Deportiva. Mientras que la zona del Valle es la región más fuerte, donde está el Deportivo Madryn y ahora también Ferrocarril Patagónico, Independiente y Germinal. Estamos en condiciones de tener quizá diez equipos, con muchas categorías, jugando a nivel provincial”, analizó.

Desde Chubut Deportes se avanza en la decisión de “apuntalar cosas como esta, con la visita del entrenador de las categorías formativas o juveniles de la Selección Argentina, más los entrenadores de U-15 y U-18, lo que hizo que haya más de cien chicas participando, desde primera hora de la mañana, con las categorías infantiles, y ahora más de 70 juveniles y mayores. Es una experiencia muy buena, ya que también los entrenadores trabajan con esto”.

10004025_10152243696899061_137043874_nPara este evento “vinieron chicas de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y de Trelew, pero también las que llegaron de Trevelin y otros puntos de la Cordillera. Estamos convencidos de que después de varios años de haber tenido figuraciones opacas a nivel femenino, quizá llegó el momento de alcanzar la final de los campeonatos más importantes”, señaló el Presidente del ente mixto del deporte provincial.

Fueyo también se refirió al impacto social positivo que produce la participación de jóvenes en distintas propuestas deportivas y a que “el año pasado tuvimos 1.600 jugadoras en fútbol femenino”, por lo que “apuntamos a tener al menos 1.000 este año en básquet. Hay que insistir y trabajar en cada lugar, además de acompañar económicamente, algo que tiene decidido esta gestión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: