• Secciones

  • Categorías



















FUE PRESENTADO EL FESTIVAL DE BOX AMATEUR DE PLAYA UNIÓN

conferencia2En la mañana de este miércoles, en el auditorium de Chubut Deportes, se realizó el lanzamiento del festival de boxeo amateur que tendrá lugar este viernes por la noche, en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con la organización de la Escuela Municipal de Boxeo Amateur de Rawson, la Asociación Chubut Activa, y el apoyo del Ente Deportivo Provincial junto al área de deportes de la Municipalidad local.

De la presentación tomaron parte Víctor Mayorga, Gerente General de Chubut Deportes, Ioana Picardini, Directora de Deportes de Rawson, Raúl González, integrante del directorio de Chubut Deportes, Raúl Ducid, responsable de la escuela Municipal de Boxeo Amateur, Tirso Chiquichano, en representación de la Asociación Chubut Activa y los boxeadores capitalinos Walter “Pachu” Castillo de Rawson, “Jony” Fernández, Jony Sánchez, Cristian Pirola, Eduardo “Torito” Sepúlveda, María Velázquez y Marcela “Tigresa” Figueroa.

boxeadoresEl festival, que arrancará a las 22 horas, contará con un total de 8 combates y habrá boxeadores de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Bariloche.

“Que sea una fiesta”

Víctor Mayorga destacó durante la presentación que “para nosotros es una alegría que haya boxeo nuevamente en la zona. Desde Chubut Deportes acompañamos al boxeo en toda la provincia y esta no es la excepción. Esperamos que sea una fiesta y convocamos a la gente a participar de este espectáculo que seguramente será más que interesante”.

Luego, Ioana Picardini valoró “la mano que nos dan los chicos de Chubut Activa en esta iniciativa y el acompañamiento de Chubut Deportes que siempre dice presente en cualquier evento que surja desde la Municipalidad. Tenemos la oportunidad de dar un paso importante hacia el boxeo profesional en la ciudad asique este festival, será el puntapié inicial para lo que viene”.

conferencia3Por su parte, Raúl Ducid en primer término agradeció “a toda la gente que nos da una mano en este festival, a Chubut Deportes, a la Municipalidad de Rawson, a Vialidad Provincial y a los chicos de la Asociación Chubut Activa” y agregó que  “vamos a dar el paso hacia el boxeo profesional. Siempre dije que el trabajo nuestro era en boxeo amateur, porque el profesionalismo es algo muy serio para encarar. Sin embargo, hemos tras un trabajo de muchos años y con el acompañamiento desde provincia, a través de Chubut Deportes y desde el Municipio hemos llegado. Hoy podemos tener un lugar acorde para que los chicos entrenen y un equipo de  profesionales con preparadores físicos, nutricionistas y deportólogos, para atender a los boxeadores como se merecen”.

Jonathan Fernández hará este viernes su última pelea como amateur para luego pasar al campo rentado. El púgil del barrio Área 16 señaló que será “una experiencia linda cerrar la campaña como amateur en casa y ojalá el debut como profesional sea también acá. Fue una lucha de casi 8 años de esfuerzo y significa mucho para mí llegar al profesionalismo, ojalá pueda darle lo mejor a la gente y se vaya contenta este viernes”.

Por su parte Jony “El Chúcaro” Sánchez, también sostuvo que “va a ser especial porque soy de Madryn pero estoy dentro de un grupo muy unido de trabajo y con chicos de mucha experiencia. Ojalá que salga todo bien, pueda dar un buen espectáculo y esperar dos o tres peleas más para llegar al profesionalismo, porque tanto yo como el resto de los chicos, estamos haciendo un esfuerzo muy grande”.

Las preliminares

En las 4 primeras contiendas, serán  a la distancia de 3 rounds de 2×1 y estarán presentes los rawsenses Cristian Pirola, invicto del Barrio Comercio, 57 kilos, enfrentando a Eduardo Villa de Comodoro Rivadavia. También María Velázquez de Barrio Gral. Valle, con 50 kilos y 6 combates ante la trelewense Micaela Torres, Eduardo Sepúlveda del San Ramón ante Cristian Arancibia de Puerto Madryn y Marcela “La Tigresa” Figueroa, del Área 16, con un peso de 64 kilos y 3 peleas ganadas, todas ellas  por Ko, ante la comodorense Jennifer Barrientos.

Los fondos

Luego se disputarán cuatro combates de fondo a cuatro rounds de 3×1. En el primero estarán midiéndose Carlos Santana de Comodoro Rivadavia ante Santiago Medina de Puerto Madryn, luego verán acción, “Jony” Fernández, en una de sus últimas presentaciones en el campo amateur, con 67 kilos y más de 50 peleas estará despidiéndose del terreno amateur, ante su público enfrentando a Luis Villanueva de Bariloche.

Más tarde será turno para Jony “El Chúcaro” Sánchez de Puerto Madryn, ante el barilochense Luis Franceico y por último, en el combate estelar de la noche, con 29 peleas y 69 kilos estará regresando al ring, ya recuperado de su lesión, Walter “Pachu” Castillo, enfrentando al Juan “El León” Sosa, de Puerto Madryn.
4 peleas preliminares a 3 rounds de 2×1

María Velázquez (Gral. Valle-Rw.)   vs. Micaela Torres (Inta-Trelew)

Cristian Pirola (120 Vvdas-Rw.) vs.  Eduardo “Cocodrilo” Villa (Com. Riv.)

Eduardo “Torito” Sepúlveda (S. Ramón-Rw.)  vs. Cristian “La Garza” Arancibia (PM.)

Marcela “La Tigresa” Figueroa (Área 16-Rw.)  vs. Jennifer Barrientos (Com. Riv.)

4 peleas de fondo a 4 rounds de 3×1

Carlos “La Pantera” Santana (Com. Riv.) vs. Santiago Medina (Puerto Madryn)

“El Yoni”  Fernández (Área 16-Rw.) vs. Luis Villanueva (Bariloche)                                

Jony “El Chúcaro” Sánchez (P. Madryn) vs. Luis Franceico (Bariloche)

Walter “Pachu” Castillo (490 Norte-Rw.) vs.  Juan “El León” Sosa (Puerto Madryn)

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: