• Secciones

  • Categorías



















LOS CINCO REPRESENTANTES CHUBUTENSES EN LOS ODESUR REGRESARÁN CON MEDALLAS

Julia Gomes Fantasia y la selección de Hockey, hoy va por el oro en Chile

Julia Gomes Fantasia y la selección de Hockey, hoy va por el oro en Chile

Un día histórico para el deporte chubutense. Es que tras los logros de Laura García (bronce en lucha), Oritia González y Gimena Lafeuillade (plata en judo), hoy los equipos argentinos de hockey femenino, con la madrynense Julia Gomes Fantasia y de Fútbol, con el comodorense Tomas Conechny, clasificaron para disputar las finales de estas disciplinas, por lo cual, ambos, en el peor de los casos, volverán con la medalla de plata.

Las Leonas, con un gol de Gomes Fantasia, derrotaron el sábado fácil a Brasil por 12-0 y accedieron a la final de hoy a las 18.15 frente al local Chile, que a segundo turno derrotó a Uruguay por 5-1. Los goles argentinos los hicieron Florencia Habif, Julia Gomes Fantasía, Carla Dupuy -4-, Gabriela Ludueña, Giselle Juárez -3-, Agustina Albertario y Sofía Cesanelli.

argentina futbolEn tanto el seleccionado argentino sub 17 de fútbol se clasificó para la final de fútbol al ganarle hoy a Ecuador, por 1 a 0, partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida, en el sur de Santiago. Argentina, que tuvo a Tomás Conechny, jugará la final el lunes ante el ganador del partido entre Chile y Colombia, que se enfrentan a última hora. Matías Roskopf, marcó el único tanto a los 5 minutos del primer tiempo.

“Un estímulo muy grande”

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, que acompañó a los deportistas de nuestra provincia en Santiago de Chile no pudo ocultar su emoción y sostuvo que “es espectacular el momento deportivo de Chubut y es la confirmación del excelente nivel que hay en la provincia. Los 5 representantes de Chubut vuelven con medallas de los ODESUR, algo nunca alcanzado antes. La provincia fue sensación en los Evita nacionales, fue campeona de los Jupabi y Araucanía y ahora esta gran actuación de estos chicos que representaron a la provincia a nivel internacional”.

tomasLuego el funcionario agregó que “estos resultados son un estímulo muy grande para los muy buenos deportistas que tiene la provincia en las distintas disciplinas, sobretodo para los pequeños, que ven en el deporte, una oportunidad para trascender en sus vidas”.

Por último, Fueyo no se olvidó de agradecer “el gran apoyo del Gobernador Martín Buzzi al deporte en su conjunto. No es casualidad que Chubut tenga estos resultados, porque no hay provincias que paguen becas con los montos que lo hace Chubut, y otros aportes, como subsidios, pasajes y demás, para que los deportistas solo se preocupen por entrenar y dar lo mejor de sí en cada competencia, nacional o internacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: