• Secciones

  • Categorías



















“MAXI” VALLE FUE TERCERO EN LA TR SERIES EN ROSARIO

1966840_622094241173278_2026696945_nEl joven piloto chubutense Maximiliano Valle se subió al podio en la segunda fecha de la categoría Top Race Series disputada el domingo en Rosario. En una final que dejó a muchos competidores fuera de carrera, Sergio Guarnaccia se alzó con el primer puesto escoltado por Oscar Sánchez y “Maxi” Valle, de Playa Unión.

1902767_622095184506517_2049613724_nValle había sido el más rápido en la clasificación del sábado cerrando de esta manera un fin de semana redondo. Así, otro piloto del RV Racing Sports logra estar en la zona de festejo de una competencia este calendario. El anterior fue su hermano, Lucas, también tercero en la apertura del campeonato. Justamente Lucas Valle fue cuarto y Pablo Pires quedó fuera de la competencia disputada el domingo en el Autódromo de Rosario.

Una excelente maniobra de Billeres en la primera vuelta lo posicionó primero hasta el noveno giro, cuando Fabián Flaqué, que venía segundo, lo tocó y lo sacó de pista. En la decimotercera vuelta, el sanjuanino, por esa acción, vería la bandera negra.

Y así fue la carrera. Emociones constantes, cambios en la punta y una tensión que primó en los puestos de cabecera. Chiaverano se encumbró durante tres vueltas hasta que sufrió la rotura de su goma trasera izquierda. Allí Guarnaccia se apoderó de la primera ubicación, posición que no cedería hasta la bandera a cuadros.

Henry Martin, campeón defensor, pasó, durante el desarrollo de la carrera, a Sánchez y lo dejó en tercer lugar, pero tres giros después se fue solo de la pista por la inagotable presión que le ejercía a Guarnaccia. A partir de allí nada se modificó, los tres primeros se cortaron hasta el final, sólo quedó tiempo para un despiste más: el de Pablo Pires, que perdió el volante y quedó definitivamente afuera.

1658343_622098034506232_594646922_oLa cuadriculada recibió, en ese orden, a Guarnaccia, del ETM; a Sánchez y a Maximiliano Valle, que había ganado la clasificación del sábado. El ganador, en conferencia de prensa, deslizó: “Me siento muy conforme por el resultado. Pude sostenerme y mantener mi nivel, todos adelante se fueron cayendo y yo pude aguantar”.

Sánchez felicitó a Guarnaccia por su desempeño y reconoció: “Era hora de que se le dé esto a Sergio, hace muchas carreras que merecía un podio”. Por su parte, Maxi Valle, del RV, no pudo ocultar su satisfacción por semejante actuación. “Ayer hacer pole y hoy podio es un sueño. Todavía no lo puedo creer”.

10006627_622095367839832_1315506470_nSin lugar a dudas, teniendo en cuenta lo sucedido con Lucas Valle, en la primera fecha de Junin, y este podio de “Maxi” en Rosario es un comienzo de año prometedor para el equipo que representa a la provincia del Chubut a nivel Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: