• Secciones

  • Categorías



















MICHELOUD LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA TRV6

Al podio. Micheolud festejó a lo grande su triunfo.

Al podio. Micheolud festejó a lo grande su triunfo.

El chubutense Gustavo Micheloud se llevó ayer la segunda final del año para la Trv6, de esta manera logró su primera victoria en la categoría aventajando a Canapino en una exigente carrera.

El piloto comodorense Gustavo Micheloud se hizo de una notable victoria en la segunda fecha del Top Race que se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio de Rosario y se adjudicó la “Copa Guido Falaschi”. El campeón y el último ganador de carrera anterior lo acompañaron el podio.

Con el Mondeo del Schick Racing, Gustavo Micheloud tuvo una excelente desmpeño en una desgastante final soportando el asedio de Agustín Canapino durante casi toda la competencia a 40 giros y sólo en las últimas tres pudo administrar la diferencia para recibir en primer término la bandera a cuadros, cerrando un fin de semana perfecto con pole serie y final sumando la mayor cantidad de puntos, aunque se lleva 15 kilos de lastre para la próxima. Micheloud subió por primera vez a lo más alto del podio luego de 29 carreras.

Por su parte, Marcelo Agrelo finalizó en el décimo puesto, tras una gran remontada, porque fue tocado cuando iba en el séptimo lugar y tuvo que remontar desde atrás, para concluir entre los diez primeros.

Gustavo Micheloud habló sobre su primer triunfo en la categoría “La clave estuvo en hacer la serie más rápida, así y todo lo tuve a Agustín muy cerca siempre y en las oportunidades que tuvo lugar para pasarme los cubrí. Ganar en Rosario me deja más que feliz. Me tuvo muy cerca Agustín todo el tiempo, en un par de oportunidades tuvo la posibilidad pero lo pude tapar. El equipo Schick Racing me entregó un misil y esa fue la única manera de que yo pudiera ganarle a este monstruo”.

En su segunda carrera en la categoría Diego Azar largó tercero y pudo mantener la posición durante nueve vueltas hasta que tuvo un pequeño desliz que permitió que Néstor Girolami le quitara el puesto. “Bebu” intentó, sin poder lograrlo, sumarse a la lucha por la punta y luego se dedicó a sumar importantes puntos que lo mantienen en la punta del campeonato. El cordobés de Isla Verde no fue inquietado por Diego Azar, quien terminó en cuarto lugar, al recuperarlo luego del despiste de Franco Girolami.

Así como en la punta, la lucha por los otros puestos, también se dio más atrás. El misionero Rafael Morgenstern marcaba los pasos en un pelotón cerrado con “Josito” Di Palma, Marcelo Agrelo, Lucas Benamo, Nicolás Cotignola y Marcos Di Palma, que largó desde boxes y llegó a estar séptimo hasta que la columna de dirección se aflojó y el arrecifeño quedó con las manos vacías al abandonar.

Los avances y retrocesos en este grupo terminó cuando llegó el final con “Nico” Cotignola en quinto puesto, delante del bahiense Benamo, y de “Josito”.

Completaron el “top ten” Marcos Vázquez, “Rafa” Morgentern, y décimo Marcelo Agrelo, en la misma vuelta que el ganador. Luego clasificaron con una vuelta menos, Franco Girolami y Germán Sirvent.

Hasta que se decidan los detalles técnicos no se sabrán los puntajes. En caso qeu no haya cambios, Gustavo Micheloud se ubica segundo en el campeonato con 48 unidades, escoltando a Néstor Girolami (52), sino pasaría a comandar la tabla de puntos.

La próxima final será el 6 de Abril en el “Rosendo Hernández” de San Luis.

Clasificación en suspenso (40 vueltas)

1º) 333 Gustavo Micheloud (Mondeo) 42m12s499
2º) 1 Agustín Canapino (Mercedes) a 3s248
3º) 63 Néstor Girolami(Lancer) a 12s787
4º) 10 Diego Azar (Mercedes) a 23s895
5º) 17 Nicolás Cotignola (Mondeo) a 27s342
6º) 23 Lucas Benamo (Passat) a 45s637
7º) 38 Luis José Di Palma (Passat) a 49s638
8º) 18 Marcos Vázquez (Lancer) a 49s919 (foto 1)
9º) 3 Rafael Morgenstern (Lancer) a 52s998
10º) 55 Marcelo Agrelo (Cruze) a 58s837
11º) 31 Franco Girolami (Passat) a 1 vuelta
12º) 9 Germán Sirvent (Cruze) a 1 vuelta

Abandonos 

13º) 75 Norberto Fontana (Passat)
14º) 12 Federico Moisés (Mercedes)
15º) 19 Humberto Krujoski (Mercedes)
16º) 317 Marcos Di Palma (Passat)
17º) 666 Gustavo Tadei (Cruze) (foto 2)
18º) 7 Antonino Sganga (Mercedes)

Excluido: Nº 95 (Montenegro) por una maniobra peligrosa en perjuicio del Nº 666 (Tadei)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: