• Secciones

  • Categorías



















CHUBUTENSES EN EL NACIONAL DE MENORES DE SQUASH

 Ivan Caucigh, Giuliano Vecchio y Franco Mucci junto a otros jugadores del resto del país.

Ivan Caucigh, Giuliano Vecchio y Franco Mucci junto a otros jugadores del resto del país.

Se inicia un año muy intenso en lo que respecta a competencias para jugadores juniors de todo el país. Torneos regionales, patagónicos, nacionales e internacionales, confeccionan el calendario 2014 de campeonatos que convoca a los menores de diferentes puntos de la Argentina y obviamente allí están los chubutenses, quienes cuentan con el respaldo de Chubut Deportes para estas participaciones.
El pasado fin de semana, en la hermosa localidad cordobesa de Salsipuedes, se desarrolló la primera fecha del Circuito Nacional de Menores, avalada por la Asociación Argentina de Squash Rackets y bajo la organización de profesores, padres y la asociación local.
Un marco extraordinario se pudo disfrutar a lo largo de los tres días de competencias, a los cuales asistieron competidores de Resistencia, Posadas, Mar del Plata, Buenos Aires, Trelew, El Calafate, Buenos Aires, y Tucumán, sumados a los locales.
La Provincia del Chubut tuvo sus representantes en las categorías masculinas, los cuales recibieron el apoyo y colaboración de la Asociación Squash Chubut y Chubut Deportes, quienes tuvieron que enfrentar un cuadro muy competitivo desde los primero partidos.
Iván Caucigh, que en el 2013 había llegado a la final de este mismo torneo en la categoría M17 y hacia su estreno en M19 este año, su primer partido fue ante el marplatense Franco Romiglio al que sorprendió desde el comienzo del partido jugando con gran intensidad y precisión a la hora de definir, llevándose el cotejo por un doble 11/7. El siguiente match lo gano por WalkOver ante Agustín Navarret, oriundo de Paraná, y así se clasifico primero en su zona accediendo a cuartos de final. En este partido tuvo que luchar contra otro jugador proveniente de Mar del Plata, Federico Cioffi, que actualmente se encuentra dentro de los 50 mejores jugadores juniors del mundo y viene de obtener la medalla de plata en el Sudamericano Junior de Paraguay. Caucigh lucho durante todo el primer game contra un Cioffi que no tuvo fisuras en su juego, aplicando toda su experiencia en los momentos claves y derrotando al trelewense por 11/7 y 11/5.
Giuliano Vecchio fue otro de los representantes de la provincia que participo del torneo de Córdoba en la máxima categoría. Su debut en el evento fue ante Juan Segundo Barreyro, último campeón del Scottish Junior Open y siendo el jugador argentino con mayor proyección. “Giuli” jugo un extraordinario partido ante su rival misionero que tuvo que trabajar bastante para poder llevarse el encuentro a favor con parciales de 9/11 11/7 11/6. Su siguiente match fue antes Tomas Moreno de Mar del Plata, en el cual a pesar de costarle el cierre, se fue vencedor por 11/8 y 14/12. A continuación se enfrentó ante Bautista Najles, donde las altas temperaturas de las sierras fueron un factor fundamental en el partido, arrojando un triunfo para el bonaerense por 11/4 y 11/3.
Otro jugador local que viajo al campeonato fue Franco Mucci, que tuvo que enfrentarse al mencionado Juan Segundo Barreyro cayendo por un doble 11/6. Luego de haberse podido aclimatar a la cancha y las condiciones climáticas venció al tucumano Nahuel de la Vega por 11/9 y 11/5, demostrando el juego que nos tiene acostumbrado. El siguiente encuentro fue ante el local Jeremías Azaña en un partido sumamente parejo, donde ninguno de los dos pudo sacarse ventaja hasta el final de cada game, consagrándose ganador el cordobés por 12/10 y 14/12.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: