• Secciones

  • Categorías



















REMO Y CANOTAJE DE BIGORNIA A COMPETENCIAS SELECTIVAS

La actividad de los palistas del Bigornia Club no se toma descanso y las dos ramas del “Yunque”, tanto el remo como el canotaje, competirán en regatas selectivas finales para conformar equipos sudamericanos y preolímpicos juveniles con el apoyo de Chubut Deportes.

ilenevaluativofeb014Ilen Carballo partió rumbo a Tigre junto a su compañero de equipo Andrés Laesprella donde participará entre viernes y domingo de los selectivos finales para conformar que tipo de embarcaciones tripularán en los dos eventos más importantes a desarrollarse en Montevideo (Uruguay) durante abril próximo. En la capital del vecino país, se disputarán el Preolímpico Latinoamericano Juvenil, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles de China, y el Campeonato Sudamericano Junior.

Carballo el viernes, en primer turno, lo hará en individual sobre dos regatas de 1000 metros y el sábado, en dupla con su compañera del Regatas Bariloche Ayelen Vegas,  tendrán como rivales a la dupla de TBC y el combinado de La Plata y Mendoza. Ya el domingo, definidas las tripulaciones para el certamen latinoamericano, lo harán en el cuádruple par en una parada difícil. Laesprella la estará acompañando y a la vez, entrenando con vistas a los selectivos abiertos del mes de abril.

mairaporman1Por su parte, Maira Porman parte rumbo a La Pampa para afrontar el ultimo selectivo que otorga plazas para el próximo Sudamericano de Cadetes, que también se disputará en Uruguay. La palista bigorniana tendrá el viernes por la tarde las series clasificatorias de 1000metros y el sábado, las finales. Ese mismo día realizará las clasificatorias sobre 500m y el domingo lo hará en la distancia de maraton sobre 15km con tres acarreos. Porman es favorita para alzarse con el triunfo ya que es su prueba favorita siendo acompañada por su padre y su entrenador en esta oportunidad, el Profesor Cristian Campos

Ambas deportistas agradecieron las gestiones realizadas de la Comisión Directiva de la institución ante Chubut Deportes para poder asistir a ambos eventos tan importantes para el club y la provincia, a la Subcomisión de remo y familiares de Maira Porman, en especial al equipo interdisciplinario que comando Ricardo Fueyo, de vital importancia para la preparación previa de las competencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: