• Secciones

  • Categorías



















CONCENTRA EL ATLETISMO PARA LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA

chicos10Ya están alojados en las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson los 40 chicos de El Hoyo, Esquel, José de San Martín, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson para llevar a cabo la Primera Concentración Provincial de Atletismo para los Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014.

chicos8Luego de la bienvenida a cargo de los entrenadores provinciales Gabriel Barchetta y Facundo Guevara, llegó la primera actividad donde los atletas tuvieron una charla con el equipo interdisciplinario de Chubut Deportes, integrado por la nutricionista Romina Blanes, el kinesiólogo Mauro Moraga y la psicóloga Karina Evans.

A la vez, el cuerpo de entrenadores se reunió en el Auditorium de Chubut Deportes con el profesor Ruperto “Peto” Ruiz, Jefe del Departamento Planeamiento y Capacitación  Deportiva del ente, para charlar sobre aspectos referidos a la preparación física y entrenamiento deportivo.

chicos7Para estar en esta primera concentración provincial, entre enero y principios de marzo se han realizado en  total cinco evaluativos en distintos puntos de la provincia como Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel. De acuerdo a los resultados de esos evaluativos se convocó a los más destacados a esta preselección, los que buscarán un lugar entre la lista definitiva para los Juegos de la Patagonia, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo en nuestra provincia, organizados por Chubut Deportes.

Desde este viernes y hasta el domingo, la actividad deportiva se llevará a cabo en la pista municipal “José Romano” de la ciudad de Trelew con las evaluaciones de todas las pruebas de pista y campo. Las pruebas se realizarán el viernes por la tarde, sábado doble turno y domingo hasta el mediodía.

chicos6Esta concentración está integrada además por técnicos del interior, que no solamente acompañarán a sus atletas, sino que también sumarán experiencia trabajando a la par de sus pares del seleccionado.

Si bien para este fin de semana se han convocado a los atletas destacados de los anteriores evaluativos, está abierta la posibilidad a participar a chicos de la zona que quieran buscar una oportunidad en el equipo. Así Chubut busca definir los 24 atletas, doce mujeres y doce varones, que defenderán la camiseta en la competencia patagónica de mayo próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: