• Secciones

  • Categorías



















EL TRABAJO EN DISCAPACIDAD NO SE DETIENE

chicos2El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, dejó abierta esta tarde la serie de reuniones que se llevarán a cabo en el Hotel Deportivo Provincial –el martes- y en el Auditorium del ente provincial –el miércoles- para tratar temas relacionados al trabajo con chicos con discapacidad. De la misma tomarán parte profesores, dirigentes y colaboradores analizando lo realizado el año pasado y delinear los programas que se llevarán a cabo durante el año en curso.

chicos1Tomaron parte de la presentación en Rawson, el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, Alejandra Caamaño, Directora General de Educación Física y Deporte en el Ministerio de Educación, Alejandro Peñaloza, de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia, y el Profesor Martín Bazán, Coordinador del Area de Discapacidad de Chubut Deportes.

Dirigiéndose a los profesores, Fueyo aseguró que “es un gusto recibirlos. La mayoría de Ustedes son los artífices del principal salto de calidad que la provincia del Chubut ha dado en cualquier tipo de actividad, no solo la deportiva. No hay otra actividad que haya pasado del llano a ser prácticamente un ejemplo, superando los límites de Argentina y ya se comenta en otros países”.

Valorando lo “realizado por “Paco” (por Mayorga) que cuando estaba en Comodoro Rivadavia trabajaba con un grupo y por “Perico” (por Peñaloza) que lo hacía con otros chicos discapacitados. Luego fui conociendo a cada uno de ustedes y al profe Bazán, que se movió mucho en la zona del valle y ahora carga con la responsabilidad de convocarlos”.

chicosPara Fueyo “este enorme salto de calidad que se ha dado en materia de atención a la discapacidad merece una mayor atención de todos. Esto no solo implica mejorar la calidad de vida para estas personas sino que también significa un mensaje muy fuerte para la sociedad.  Si nosotros ponemos en primer nivel de atención a las personas con discapacidad estamos diciéndole a la sociedad que hay nuevos valores que atender”.

Esta reunión también permitirá armar los calendarios deportivos, sobre todo los circuitos deportivos provinciales como los Juegos Evita y los Juegos de la Patagonia EPADE de mayo próximo.

El funcionario confió “se que para varios de ustedes es una carga muy importante ser parte de un proyecto que fue creciendo mucho. Que tuvo éxito en cada encuentro entre sus pares y magnificado cuando los chicos con discapacidad iniciaban una recolección de medallas en los  Evita Nacionales que hoy ponen a Chubut como una vidriera mirada desde muchos lugares del país”.

chicos3Para Fueyo “este proceso que ustedes comenzaron es revolucionario. Esta es la realidad que vivimos. Lo puedo decir porque vi que han alterado el orden establecido y con su trabajo, lograron resultados en cada chico. Para mí son el verdadero orgullo de esta gestión pero también está en claro que tienen que ir por más. Demostraron que se puede trabajar bien con chicos a los que les cuesta mucho ser parte de algo y por eso son un ejemplo para el resto. Por eso hoy, ningún chico que haya tenido un viaje con algún discapacitado, lo va a soslayar. Sabe que necesita y casi cuenta con que los discapacitados van a marcar un rumbo, a marcar territorio y aportar medallas. Eso es muy importante porque se tratan con respeto mutuamente. Como ejemplo está en este momento Florencia Romero, representante con Argentina en los Juegos Parasudamericanos de Chile”.

Sosteniendo “pero no hay dormirse en los laureles. Sería muy fácil para mí quedarme tranquilo porque solo nos falta ganar en los EPADE para cerrar un ciclo magnífico. Pero a pesar de que todos hablan de un momento espectacular del deporte chubutense, creo que recién ahora empieza un proceso de importancia. Porque se van a poner cien millones de pesos en infraestructura deportiva y esto nos permitirá trabajar mucho mejor, entonces creo que nos queda mucho por hacer. Si nosotros nos dormimos, la inercia durará un par de años más y luego se va a caer, no por culpa del que venga en nuestro reemplazo, sino porque a las cosas hay que fortificarla día a día”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: