• Secciones

  • Categorías



















POSITIVA CONCENTRACION PROVINCIAL DE ATLETISMO EN TRELEW

atletismo1Entre viernes y domingo pasados, se realizó en la pista municipal “José Romano” de Trelew, la primera concentración provincial de atletismo, de cara a los Juegos de la Patagonia (EPADE), que entre el 11 y el 16 de mayo se desarrollarán en nuestra provincia.

Fueron un total de 40 chicos de las localidades de El Hoyo, Esquel, José de San Martín, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, los que participaron de este concentración, realizando durante las tres jornadas, todas las pruebas de pista y campo, registrándose resultados y marcas alentadoras. Además, se implementaron técnicas y estrategias en cada prueba, para poder llegar y afrontar, de la mejor manera posible estos juegos.

atletismo2Los profesores a cargo de la selección, Gabriel Barchetta y Facundo Guevara, destacaron que la concentración fue positiva y que el recambio de este año en el equipo, hace que chicos nuevos de toda la provincia surgidos en los Juegos Evita, tengan su oportunidad en el equipo chubutense.

Se sabe que este año, provincias como Santa Cruz, La Pampa o Neuquén llegarán fuertes porque no han sufrido recambios y tienen atletas de selección nacional, por ello, el desafío radicará en estar a la altura de las circunstancias.
También vale destacar, que los técnicos que llegaron desde el interior provincial a acompañar a sus atletas, tuvieron una capacitación a cargo del profesor Ruperto Ruiz, con la intención que ellos vuelquen en el futuro en sus respectivas localidades, el conocimiento adquirido durante esta charla.

atletismoLos atletas se alojaron en Hotel Deportivo de Rawson, donde como primera actividad el viernes se desarrolló una charla con el equipo interdisciplinario de Chubut Deportes, integrado por una nutricionista, Romina Blanes, un kinesiólogo, Mauro Moraga, y una psicóloga, Karina Evans.

Recordemos que previo a esta primera concentración provincial, entre enero y principios de marzo, se realizaron 5 evaluativos en distintos puntos de la provincia como Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel. De allí los mejores talentos llegaron a esta prueba realizada en Trelew.

atletismo3En el mes de abril, los días 12 y 13, se realizará en Rawson una nueva concentración donde ya se confirmará a los 24 representantes para los juegos de la Patagonia que, en esta disciplina, tendrá a Comodoro Rivadavia como sede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: