• Secciones

  • Categorías



















JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018: PLAN DE DETECCIÓN DE TALENTOS

Foto Gacetilla 1Convocados por el ENARD, los representantes de las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron en el Hotel Cristóforo Colombo, ubicado en el barrio porteño de Palermo, para el desarrollo del Plan Operativo del ENARD para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Foto Gacetilla 3 (1)Carlos Siffredi, Gerente Técnico Deportivo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y responsable de conformar el Equipo de Buenos Aires 2018 encabezado por Carlos Getzelevich, estuvo a cargo de la presentación del sistema de selección de talentos que se llevará a cabo a lo largo y a lo ancho del país en el transcurso de los próximos meses.

“Esta primera reunión con los 24 referentes provinciales es el inicio de un programa único, es el gran desafío para todas las estructuras del deporte argentino. Es la manera de ‘crear futuro’”, aseguró Carlos Getzelevich, Coordinador del Programa Buenos Aires 2018.

En esta primera etapa del Plan Operativo con vistas a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las Direcciones Provinciales de Deporte, con la auditoría de las áreas científicas de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, llevarán a cabo una evaluación bianual de la aptitud física y una encuesta de hábitos deportivos para los jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2001 que habiten en las respectivas provincias.

Si bien el objetivo final del proyecto es conformar el Equipo Olímpico que representará al país en los Juegos, la mayor ambición de este programa apunta a fomentar la participación de los jóvenes argentinos en el deporte en todo el territorio nacional.

El esfuerzo conjunto que realizarán las provincias y sus municipios a través de sus Secretarías de Deporte, será fundamental para lograr contactar a miles de chicos que deseen formar parte de este gran desafío: EL SUEÑO OLÍMPICO.

ACERCA EL ENARD

atletismo1El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento dentro del ámbito el deporte. El ENARD es un ente de carácter mixto (público-privado) creado por ley, cuyos socios fundadores y coadministradores son la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA). Ejerce la condición de persona jurídica de derecho público no estatal, sin fines de lucro, en la que el Estado y la organización privada realizan una tarea conjunta para potenciar el crecimiento y la consolidación del deporte de alto rendimiento.

Su presupuesto tiene como destino fundamental el apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento de todo el país. Hoy, el número de becados asciende a 1.789, compuesto por 849 deportistas de elite, 580 jóvenes talentos, 360 entrenadores y técnicos, con acceso a cobertura médico-asistencial dentro y fuera del país. Estos fondos también se utilizan, entre otros conceptos, para brindar apoyos en materia de preparación y participación en competencias nacionales e internacionales, y a la compra de equipamiento e instalaciones necesarias para el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento de representación nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: