• Secciones

  • Categorías



















“JUNIOR” MANSILLA CAMPEÓN PATAGÓNICO DE TRIATLON

podio varones tria malvinasCon la organización y fiscalización del Club de Triatlon Acuarium se realizó el pasado domingo el triatlón “Homenaje a los Héroes de Malvinas” en Comodoro Rivadavia. Eduardo “Junior” Mansilla y Jessica Herpsomer ganaron la Copa nacional de Triatlon “Héroes de Malvinas” puesta en juego en la oportunidad.

10155653_10202303809334550_444139375_nEsta nueva victoria en el circuito, le permitió al deportista rawsense consagrarse como el monarca de la especialidad: Mansilla es el campeón Patagónico. Se debe recordar que, de manera anticipada en la fecha disputada en Esquel, la gaimense Fiorella Malaspina había logrado el título en Damas.

Esta séptima fecha del campeonato organizado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas formó parte del Gran Prix de Triatlon de la Federación Argentina y fue la última fecha del Campeonato Patagonico de la especialidad.

Un día “malvinense” por la temperatura no fue obstáculo para que más de medio centenar de atletas se lanzaran a nadar en la costanera local lo 1500 m de la categoría principal, luego pedalearan en ruta 3 hasta el predio ferial para totalizar 40 km y el pedestrismo de 10 km en zona portuaria pasando frente al monumento a los Caídos en Malvinas.

Los ganadores en ambas disciplinas, Mansilla y Herpsomer, se adueñaron de la punta desde el inicio y completaron con relativa comodidad la prueba. Vinieron luego los momentos emocionantes de la mañana cuando los Veteranos, junto a las autoridades municipales presentes, el secretario de Cultura, Comunicación y Turismo Daniel Vlemich y el titular del Ente Comodoro deportes Othar Macharasvilli, realizaron la premiacion a los atletas ganadores para luego entonar las estrofas del Himno Nacional y el de Malvinas con la Banda del Regimiento 9 de Infantería

podio juveniles tria malvinasDesde la organización dejaron su agradecimiento al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, Dirección de Cultura y Turismo, Chubut Deportes, Ente Comodoro Deportes, Dirección  de Transito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,Cuerpo de Guardavidas de la MCR Direccion de Puertos, Prefectura Naval argentina,Club de Buceo Neptuno, Prof Claudia Correia, Jorge Bellido, Pablo Marcos, Iris Barrionuevo, Leo Frávega, Nico Serer, Club Náutico de Rada Tilly, Vasco Ariznavarretta, Roberto Llaiquel, Ricardo Rodriguez, Emise Alba, Adriana Regina,Sandra Beloqui, equipo Nuestra Casa, familiares y amigos de Acuarium.

 

Viajando por el Mundial

Mansilla luego de su victoria destacó “llegar en la mejor forma, ya que en los últimos días pudo realizar bien el trabajo preparatorio”. Esto le sirve además como preparación para lo que viene: buscar la clasificación en Brasil al próximo Mundial. “Junior” junto con Fiorella Malaspina están viajando hacia tierras cariocas en las próximas horas. El próximo domingo, los triatletas chubutenses estarán tomando parte del clasificatorio para el Mundial a disputarse en el próximo mes de septiembre en Canadá.

Mansilla dejó un agradecimiento por el apoyo a Chubut Deportes, la Dirección de Deportes de Rawson, Sitraed, a la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, a sus entrenadores Rocky y David, a su familia y en particular a su tío Lucero, que lo acompañó hasta Comodoro Rivadavia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: