• Secciones

  • Categorías



















REUNIÓN DE DIRECTORES DE DEPORTES EN CHUBUT DEPORTES

Reunion Juegos Chubut Deportes-1En el salón Auditorium de Chubut Deportes se llevó a cabo una reunión con Directores y Secretarios de Deportes de la provincia. De la misma tomó parte el Presidente del ente mixto, Ricardo Fueyo, junto a funcionarios de distintas áreas relacionadas con los eventos y competencias que tendrá el deporte chubutense a lo largo del presente año.

Reunion Juegos Chubut DeportesEl primer punto tratado fue el desarrollo de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2014 que comenzará en la segunda quincena del presente mes con la Instancia Local, a partir del lunes 21 de abril. La competencia proseguirá con los Zonales e Interzonales hasta mediados de junio.
Por su parte, la Instancia Provincial tendrá tres encuentros en la zona del valle y Puerto Madryn. El primero entre el 25 al 29 de agosto, la segunda del 8 al 12 de septiembre y la tercera, del 15 al 19 del mismo mes para los 14 deportes nuevos. En los tres casos, las actividades estarán en Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Puerto Madryn.
Justamente se especificó que a las disciplinas tradicionales se suman: Básquet 3×3, Pesas, Rugby, Gimnasia Artística Masculina, Badminton, Canotaje, Tenis de Mesa, Duatlón (Acuatlón), Beach Voley para convencionales y Fútbol (PC), Torball, Básquet 3×3, Cestobol y Tenis de mesa para chicos con discapacidad.
DSC_1023Una vez conocidos los clasificados en cada disciplina, llegará el turno de pensar en el viaje a los Juegos Nacionales Evita. Para este año, y dada la cantidad de deportes sumados al certamen, habrá dos sedes. El Primer Nacional será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del lunes 27 de octubre al sábado 1° de noviembre mientras que el Segundo Nacional tendrá la cita tradicional, Mar del Plata. En “La Feliz” se jugará del lunes 10 de noviembre al sábado 15 del mismo mes.
DSC_1013También se recordó a los presentes el calendario que tendrán los Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014, a disputarse en mayo en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin. Esta competencia patagónica se disputará del domingo 11 al viernes 16, con Chubut buscando ser protagonista nuevamente en la lucha por el título luego de la incursión trunca en La Pampa 2013 por el paro de Transporte y que dejó a los chicos chubutenses con las ganas de jugar.
En cuanto a los Juegos Binacionales de la Araucanía que este año se disputará en la Región de la Araucanía, en Temuco (Chile), se especificó que en la próxima reunión del Comité se confirmará la fecha. Todo hace prever que será en la segunda quincena de noviembre en donde Chubut podrá defender la corona obtenida en la edición pasada – Santa Cruz 2013-, cosa que será definida en la Primera reunión el próximo lunes 21 de abril en Neuquén (Sede del 2015) como lo especifica el Reglamento.
Los JUPABI (Juegos Patagónicos Binacionales), evento en el cual Chubut también fue campeón siendo sede en el 2013, adelantaron que se disputará en la Región de Magallanes, aproximadamente en el mes de septiembre en Punta Arenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: