• Secciones

  • Categorías



















OBRAS PARA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE COMODORO RIVADAVIA

firma federacion2En el marco del Programa provincial de Infraestructura Deportiva, el gobernador Martín Buzzi rubricó en Comodoro Rivadavia un convenio marco con la Federación Deportiva YPF para la ejecución de un intenso plan de obras en las instalaciones del club, que incluye la construcción de un SUM, sala de capacitación y quincho para la entidad, además de la reparación de los vestuarios, cimientos y pintura exterior.firma federacion1Como parte de la inversión de 100 millones de pesos provenientes de las renegociaciones petroleras que se distribuirá entre clubes de toda la provincia, el Gobierno construirá un SUM, una sala de capacitación y un quincho y remodelará los vestuarios de la Federación Deportiva YPF. “Brindamos las condiciones para que el talento de nuestros jóvenes pueda desarrollarse”, sostuvo el Gobernador.
Estas obras forman parte de la inversión que el Gobierno destinará al fortalecimiento de las instituciones deportivas de toda la provincia, a través de Chubut Deportes. En esta oportunidad fue para la institución del Barrio General Mosconi de la ciudad petrolera.
Durante el acto de firma del convenio, Buzzi destacó que “Chubut es una de las provincias que más cantidad de actividades deportivas está llevando adelante en los Juegos Evita a nivel nacional”, y recordó que en la edición del año pasado de este certamen “nuestros chicos trajeron 88 medallas, poniéndonos en tercer lugar, después de Buenos Aires y Córdoba”.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; la presidenta de la Federación Deportiva YPF, María Magdalena Cativa; el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la presidenta de la asociación vecinal, Esther Cordero, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, Miguel Scaruli, representantes de entidades deportivas, deportistas y miembros del club.
“Esto es posible porque así como ‘la Fede’, hay otros tantos clubes en la ciudad y en otras localidades, que permiten que el talento deportivo que tiene cada uno pueda prosperar y desarrollarse”, sostuvo Buzzi, resaltando “el esfuerzo que ponen estos chicos, estos deportistas, todos los días, que permite que podamos expresarnos nacionalmente y terminar lejos”.
Al mismo tiempo destacó la inversión del Gobierno Provincial en infraestructura deportiva, remarcando que “cada peso es para generar las condiciones necesarias para que el talento pueda desarrollarse de la mejor manera. Que esta actividad en positivo que se convierta en un ejemplo para otros tantos.
Expresó Buzzi, refiriéndose tanto a los jóvenes deportistas como de los dirigentes de las organizaciones barriales, de las cuales valoró su protagonismo que “para que la sociedad pueda desarrollarse y generar oportunidades”.

“Formando personas de bien”
A su turno, la presidenta de la entidad deportiva, María Magdalena Cativa, aseguró que “esto es sobre todo para los chicos del club”, y recordó que “es un club de mucha historia, donde los ypefianos jugaban al aire libre, lo que nos costó mucho levantar cuando YPF se fue”.
Cativa remarcó que “acá no formamos sólo jugadores, formamos personas de bien”, y sostuvo que “necesitábamos esta ayuda, como único aporte que hemos recibido en todos estos años”.
También el gobernador Martín Buzzi y el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, entregaron un aporte económico a través del Instituto de Asistencia Social a la Federación Deportiva.
En el cierre, la dirigente agradeció al Gobernador por los fondos que destina a infraestructura deportiva, señalando que “pidió proyectos, nosotros hicimos las gestiones, y acá esta la respuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: