• Secciones

  • Categorías



















SE VIENE EL NACIONAL DE JUDO EN PUERTO MADRYN

JUDOODESURLa próxima semana, Chubut será sede de otro evento deportivo de nivel nacional. En este caso y nuevamente con el apoyo de Chubut Deportes, el Campeonato Nacional Apertura de Judo se hará en Puerto Madryn. El evento, denominado “Campeonato Nacional Apertura Miguel Garnica” se desarrollará con más de dos mil personas en la zona, entre deportistas, entrenadores, árbitros, autoridades y familiares los que estarán en la ciudad durante los días de la competencia. Mientras que el Clausura se hará en Mar del Plata a finales de Octubre.

738d4cfca208fd24c93e01c555c7f6b6_XLEl mismo se disputará del jueves 10 al sábado 12 de abril en las instalaciones del Nuevo Palacio Aurinegro. Este evento es organizado por la Federación Chubutense de Judo y se espera la presencia de más de 1300 deportistas, entre las que se destaca Paula Pareto, medalla de oro en los Juegos Odesur Chile 2014, medallista olímpica de bronce en Pekín 2008 y presea dorada en los Panamericanos Guadalajara 2011, y las chubutenses Gimena Laffeuillade y Oritia González, medallas de plata en los recientes Juegos Odesur de Chile 2014. En Puerto Madryn estarán representadas todas las federaciones de este deporte de Argentina y se competirá en todas las categorías.
“Es el evento más importante del año porque acá se juegan un lugar en el seleccionado nacional cada uno de los deportistas. De Madryn va a salir los representantes argentinos para los torneos Sudamericanos, Panamericanos y las Copas Europeas”, aseguró Miguel Sosa, Presidente de la Federación Chubutense de Judo.
judo3.jpg_640_640El evento deportivo es organizado mediante el trabajo conjunto entre organismos municipales y provinciales con la Confederación Argentina y la Federación Chubutense de Judo sumado al acompañamiento del gobierno de Chubut sirviendo como tributo al dirigente local Marcos Garnica quien desarrolló la actividad del judo en la provincia hasta su fallecimiento.
De esta manera, se pone a Chubut como sede de eventos deportivos importantes para demostrar el protagonismo que está teniendo nuestra provincia en cuanto a su desarrollo a nivel país, y para quedar señalados como destino turístico fortaleciendo una industria que necesita seguir creciendo.
ORO-Pareto-conseguida-Guadalajara-EFE_CLAIMA20111029_0173_4Miguel Sosa confirmó que “vamos a ofrecer servicio, premios estímulo y detalles de jerarquía que van a estar muy por encima de las expectativas y la media de cualquier campeonato argentino además de un desarrollo temático muy especial orientado a reforzar la memoria de Marcos Garnica”.
Marcos Garnica dejó un linaje de hijos y nietos radicados en Comodoro Rivadavia y que siguen con la práctica de este arte marcial y deporte olímpico. Su hija y profesora de judo Gilda Garnica comentó que “nos dejó una enseñanza de vida que nosotros continuamos, no por nada Fiorella (nieta) llegó donde llegó”.
13593_rawEl Judo es un arte marcial y deporte olímpico creado por el maestro japonés Jigoro Kano que se especializa en lanzamientos, sumisiones y estrangulaciones. Por su educación física integral y los valores que promueve, la UNESCO lo declaró como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes. Asimismo, el Comité Olímpico Internacional lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: