• Secciones

  • Categorías



















MANSILLA Y MALASPINA CLASIFICARON AL MUNDIAL DE TRIATLON

TriatlonLuego de sus victorias del domingo en Brasil, los triatletas chubutenses Eduardo “Junior” Mansilla y Fiorella Malaspina lograron en Brasilia el pasaporte para el Campeonato Mundial de triatlón a desarrollarse en el mes de noviembre en Canadá.

mansillaEl capitalino Mansilla ganó en su categoría (25 a 29 años) y asegurando la clasificación al ecuménico evento, resultando 19° en la categoría General en el Medio Ironman 70.3. “Junior” empleó un tiempo global de 4hs14m59seg, con 30m47seg de natación, 2h 18m48seg de bicicleta (38,9 kms/h de promedio) y 1h20m32seg en pedestrismo.

En tanto la gaimense Fiorella empleó un tiempo de 5h20m12seg para ganar en su categoría (25 a 29 años) lo que le valió la clasificación, quedando 27° en la general. También participaron otros dos chubutenses, en este caso dos representantes de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Villata, quién empleó un tiempo de 4h41m21seg y fue 16º en su categoría y Pablo Marcos con un tiempo de 5h34m00seg.

Mansilla aseguró estar “súper contentos por haber conseguido la plaza para el Mundial, ganando la categoría. En cuanto a la carrera me sentí bien. Siento que puedo más, sobre todo corriendo, ya que en ningún momento me sentí ahogado. En la bicicleta fueron 92 km casi lo que me dio un poco más de 39 kilómetros de promedio. En el agua fue un kil…., muy difícil nadar con 1000 personas”.

Confiando que “Ahora a trabajar para el Mundial en Cánada, esperemos mejorar un poco los elementos, porque la verdad es que andan muy fuerte y lamentablemente se da ventaja en ese sentido”

Mansilla se mostró agradecido a “a mi familia, Mamá, Papá, a Fiorella, Ana, Matu, “Boquita”, Cynthia. A Chubut Deportes y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson que como siempre digo sin su apoyo no podría correr. A mis entrenadores “Rocky” (su hermano) y a David, a la Federación Chubutense de Triatlón, a Acuarium y todos los que difunden nuestra actuación.

MalaspinaPor su parte, la gaimense Malaspinta manifestó su alegría a través del facebook. “Quiero agradecer a tantos y en tanta emoción espero no olvidar a nadie. A mi familia, mi vieja incondicional, mi viejo (papi), mis hermanos, mis amigos que se reportaron “Gallega” Rubiera, Mónica Romanut, Anabella Rodríguez, María Milagros Abbate, a Lorena Cortés, a mis entrenadores Peto Ruiz, David Cárdenas, Jorge Costa, y a vos “Junior”. A la gente de Gaiman que me llenaron el alma con su gesto, Sebastián Minoli, Analia Brunt, Estelita, Liliana, Rubén, tantos. A mi jefe, y mis alumnas que me hacen el aguante y a Chubut Deportes que confía en nosotros”.

 

 

Responder

