• Secciones

  • Categorías



















“TAPITA” VIDAL FUE 11° EN NEUQUÉN

Tapita Nqn.docEl trelewense Matías Vidal, con un Chevrolet Corsa, logró meterse entre los once primeros pilotos en la Clase 2 en Neuquén. “Tapita” Vidal pudo cerrar un buen fin de semana en su debut dentro del equipo JCB Motorsport, ya que largando 19º pudo superar más de media docena de autos en una carrera complicada por la incesante lluvia de la jornada.VidalHanna Abdallah tomó la punta en la última media vuelta de la carrera final de Turismo Nacional Clase Dos, cruzando victorioso la línea de sentencia en la final disputada ayer en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto puntano volvió a encontrarse con la victoria, hecho que no ocurría desde el 4 de abril del 2010, cuando ganaba en La Rioja.

En la lucha por la punta, Adrián Percaz lideró las dos primeras vueltas de carrera hasta que Luciano Bosio logró la superación. Detrás, Hanna Abdallah intentaba subir al tercer lugar, el que era defendido de manera insistente por Maximiliano Fontana. Bosio se escapaba mínimamente de Percaz en la primera parte de la final, mientras Percaz disputaba la segunda posición con Fontana. El cordobés no advirtió que Hanna Abdallah venía detrás y muy cerca, superando el puntano al Fiat Palio. La competencia se mantuvo de lineal manera entre los primeros, pero detrás la disputa surgía entre Lucas Bagnera, Lucas Mohamed y Pablo Ortega. El primero de los citados avanzó sobre Mohamed, y el líder del campeonato hizo lo propio sobre Bagnera en el mismo momento que salía el auto de seguridad.

Cuatro vueltas quedaron luego del relanzamiento de la carrera. Bosio, Percaz y Fontana se escaparon en la punta y Percaz pasó a la punta, pero un leve despiste comenzó a abrirle el camino a Fontana, quien pasó a ser líder de la carrera. Bosio perdió con un despiste tras un toque con Percaz, y Hanna Abdallah fue lo suficientemente hábil para pasar al segundo puesto.

El final fue emotivo. La carrera se relanzó en la última vuelta, en la que Fontana no pudo contra el embate de Hanna Abdallah, quien pasó a la punta y cruzó victorioso la línea de sentencia tras 33.24.148/1000 de carrera oficial. Fontana debió de conformarse con el segundo lugar, completando el podio Juan Martín Eluchans, obteniendo su primer resultado importante en la categoría. Lucas Mohamed sigue siendo el líder del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, sumando 77 puntos.

En la Clase 2, el comodorense Emanuel Abdala (Chevrolet Corsa), en su tercera participación en la categoría, tan solo pudo completar nueve giros antes de su abandono. Mientras que en la Clase 3, Ariel Pacho (Cruze) también se quedó sin ver la línea a cuadros. El piloto de Comodoro Rivadavia dio ocho vueltas antes de su abandono. La próxima fecha será el 11 de mayo, en Concordia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: