• Secciones

  • Categorías



















APOYO DE CHUBUT DEPORTES A NÁUTICO ATLÁNTICO SUD DE PUERTO MADRYN

Reunion-2El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, mantuvo una reunión con Walter Granja, Presidente del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn y el vice comodoro, Sergio Rodriguez.  En la oportunidad hablaron sobre las distintas actividades deportivas que lleva adelante la institución, las obras de infraestructura que se reanudarán con el apoyo del Estado provincial y la prueba, 8° Edición de la Regata Nacional Copa de las Ballenas, que se disputará en Puerto Madryn con tres días de regatas en Semana Santa.

Granja agradeció “el apoyo brindado desde Chubut Deportes hacia la actividad porque es algo que estábamos necesitando. Esto le da una tranquilidad enorme a nuestro club respecto a cierta incertidumbre económica que teníamos”. Este evento, del jueves 17 al sábado 19, fue declarado por la Federación Argentina de Yachting de Interés Federal y es una cita por demás importante para esta disciplina a nivel nacional.

yachtingSobre la competencia, explicó que “el primer día será una regata de veleros grandes, veleros cabinados según una fórmula que se llama PHRF con la participación de quince veleros en dos clases. Se dividen según las medidas de cada uno, típicas de los veleros grandes. Y luego, el viernes Santo y el sábado, está el evento de vela Ligera donde esperamos a ochenta competidores de todo el país”.

Granja aseguró que “estarán presentes entre doce y catorce clubes de distintos lugares de Argentina. Vienen de Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz, entre otras provincias. La náutica tiene cada vez más participantes sobre todo en los más chicos, que se acercan a este deporte. En nuestro caso no solo a la escuela del club, sino también con la Escuela Municipal de Vela que llevamos adelante con la Municipalidad de Puerto Madryn para chicos de barrios periféricos que no tienen acceso a la náutica, que en el club tienen un curso con varios temas sobre instrucción en la materia. El año pasado, por ejemplo, han pasado treinta chicos y este año esperamos superar este número”.

La octava edición de esta copa tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril en el Golfo Nuevo y tiene como clases participantes: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero, Snipe, Windsurf categoría Fórmula y veleros que midan por PHRF.
Dentro de la organización, a cargo del Club Náutico Atlántico Sud, se dispuso como zona de regatas y recorridos las inmediaciones de la bahía comprendida entre el Muelle Comandante Storni y Punta Cuevas. Para más información, contactar a la institución organizadora en Av. Rawson 288, al teléfono (54-280) 447-1602 o vía mail a clubnauticoasud@speedy.com.ar (web: www.cnas.org.ar).

El día viernes 16, se iniciará la actividad con la Acreditaciones PHRF; mientras que el día sábado, previo al inicio de la competencia, se realizarán las acreditaciones para el resto de las clases. La largada de las Regatas PHRF será a las 13 horas; mientras que el día domingo, la actividad se lanzará desde las 13 con la largada de las Regatas en todas las clases excepto PHRF.
El domingo por la noche es la Cena de Bienvenida; en tanto que el lunes, desde las 11 horas, será momento de largada para las Regatas de todas las clases excepto PHRF; para que, a partir de las 17, se realice la entrega de premios.

 

Obras de infraestructura

Destacando el dirigente del club portuario que “la reactivación que logramos para el mejoramiento de las instalaciones del club. Hablamos con Ricardo (Fueyo) sobre el tema de infraestructura para hacer accesible a las personas con discapacidad el predio. Es precioso poder mejorar lo que tenemos y como este es un tema que teníamos postergado, es bueno que reanudemos las obras y llevar adelante el proyecto en conjunto”.

Granja indicó que “ya hicimos una parte de lo que es para la accesibilidad, mejoramos la parte de los cercos perimetrales y la zona de espacio verde. Lo que nos está faltando es la mejora en los baños, los baños para discapacitados y los vestuarios, que es a lo que vamos a apuntar ahora”.

En el marco de la Copa de Ballenas se realizará la pintada de un mural coordinada por el artista plástico Martín Cofré junto a sus alumnos de talleres culturales municipales. Esta actividad se estará realizando desde el día viernes 18 a las 10 horas hasta el sábado 19 a las 16 horas en las instalaciones del club.

El Museo Municipal de Arte realizará la tutoría del proyecto artístico, mientras que la artista plástica Gabriela Maruschak realizará la coordinación logística por parte del club.

Los muralistas y su coordinadora recibirán el certificado correspondiente por su participación y el club Náutico Atlántico Sud premiará a los muralistas y a la comisión organizadora con un paseo náutico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: