• Secciones

  • Categorías



















EL AUSTRAL DE RUGBY EMPIEZA EN SEMANA SANTA

torneo Austral rugbyFinalmente el torneo Austral de rugby, que reúne en competencia a los clubes de la Unión de Rugby del Valle del Chubut y la Unión de Rugby Austral comenzará el fin de semana largo del 18, 19 y 20 de abril (Semana Santa) ante la situación que vive la provincia por la cuestión climática. Tal como sucedió en años anteriores, el Austral tendrá el apoyo de Chubut Deportes.El certamen tenía fecha de inicio el fin de semana del 12 y 13 de abril pero las adversas condiciones climáticas en la provincia de Chubut y el estado de los campos de juego y los ingresos a los clubes para el fin de semana obligó a su postergación.

rugby-2A los efectos de preservar los campos de juego y por la seguridad en el traslado de los jugadores, evitando riesgos de cualquier tipo en la ruta, los presidentes de ambas Uniones, Daniel Pugliesi (URVCh) y Marcelo Raybet (URA), de común acuerdo resolvieron suspender la primera fecha del Austral. Dicha fecha pasará a disputarse como la última del torneo y de esta forma, la segunda fecha pasará a ser la inicial.

Así se enfrentarán Puerto Madryn RC en “Los Fundadores” ante el campeón defensor, Bigornia Club de Rawson, Chenque y Deportivo Portugués lo harán en Comodoro Rivadavia y Draig Goch con Calafate en Gaiman, en tanto que Comodoro recibirá a San Jorge de Caleta Olivia y Trelew RC será local de Patoruzú, en el clásico de la ciudad de Trelew.

Forma de disputa

En total serán diez los equipos que tomarán parte de la competencia que tiene previsto su final en la primera semana del mes de junio. Los cuatro primeros clasificarán al torneo Regional Patagónico que los enfrentará con sus similares de Neuquén y Río Negro.

Se jugará en categorías M-15 (nacidos en 1999), M-16 (nacidos en 1998), M-18 (nacidos en 1996 y 1997) y Primera División. A la vez se dejó aclarado que se le descontará un punto a la Primera División por cada categoría Juvenil que no se presente a jugar, aunque también que no habrá pérdida de puntos si el club avisa con anticipación que presentará al menos un equipo de seven, o nine, o ten.

Si un club no presenta en tres fechas (consecutivas o alternadas) la misma división juvenil, su Primera División no será campeona, aún terminando en primer lugar al finalizar el torneo.

 

LOS PARTIDOS

Segunda fecha

Chenque – Deportivo Portugués

Puerto Madryn – Bigornia

Draig Goch – Calafate

Trelew – Patoruzú

Comodoro – San Jorge

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: