• Secciones

  • Categorías



















BUZZI FIRMÓ OBRAS PARA OTROS DOS CLUBES

firma club paturuzu1Como parte de la inversión de fondos provenientes de las renegociaciones petroleras que se distribuyen entre clubes de todo Chubut, el Gobierno remodelará y refaccionará los baños y vestuarios del Club Social y Deportivo Los Aromos, y llevará a cabo la 1° etapa del Gimnasio Institucional de Patoruzú Rugby Club, ambas instituciones de Trelew. “Esto nos da fuerzas para seguir creciendo”, indicaron los presidentes de las instituciones. El Gobernador hizo un fuerte reconocimiento a dirigentes históricos e indicó: “¿Cómo no vamos desde el Estado a ayudar a gente que ayuda a tanta otra gente? Los chicos que están acá son el resultado de este esfuerzo compartido”.

firma club los aromos1En el marco del Programa Provincial de Infraestructura Deportiva, el Gobernador Martín Buzzi encabezó, en la sede de Patoruzú Rugby Club de Trelew, y con la presencia de toda la comunidad deportiva, el acto de firma del convenio de obra para la primera etapa del Gimnasio Institucional del club. Además el Gobernador firmó el acuerdo para la refacción y remodelación de baños y vestuarios del Club Social y Deportivo Los Aromos, también de Trelew.

Tras agradecer a “las instituciones que abren puertas a chicos de otras provincias e incluso del país”, y la presencia de la comunidad deportiva en el acto, pero sobre todo de “los chicos, que son la obra de todos los días de los clubes”, el gobernador Martín Buzzi indicó: “No son días fáciles, porque estamos en plena emergencia, con gente que la está peleando en todos lados. Pero me pareció necesario, en medio de situaciones adversas, avanzar con estos acuerdos para dotar de infraestructura a los clubes, que tanto significan para la comunidad”.

Acompañaron al Gobernador, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga; entre otras autoridades, además de los presidentes de los clubes Los Aromos, Leticia Brun; Patoruzú, Agustín De La Fuente; Trelew Rugby Club, Gustavo Caimi; y el presidente de la Unión de Rugby, Daniel Pugliesi. También estuvieron presentes alumnos de los distintos clubes.

Buzzi explicó que “estos acuerdos son posibles por la decisión que hemos tomado de destinar parte de los fondos adicionales que está recibiendo el Estado Provincial por las renegociaciones de los contratos petroleros a instituciones que hacen un trabajan para otros, multiplicando los panes”.

“Yo sé que cada peso que se pone en los clubes, se multiplica por dos o por tres, y lo mismo van a hacer tanto Los Aromos con Patoruzú. Por cada ladrillo que pongamos, van a conseguir dos o tres más”, indicó.

firma club los aromos2“Nada de esto sería posible sin un camino que se ha venido recorriendo, con protagonistas como Víctor Brullo”, dijo Buzzi, en alusión al principal impulsor de la fundación de Patoruzú, y a continuación lo invitó a ubicarse junto a las autoridades presentes de frente al público.

“Cada dirigente después de él fue poniendo ladrillo por ladrillo, y también hubo otra gente, como Henry (Bonorino), estuvo dispuesta a donar la tierra para que el club pueda desarrollarse”, agregó el Gobernador, y lo invitó también a ubicarse en el escenario principal. “Sé que así como ellos están acá puede estar cada uno de ustedes”, dijo dirigiéndose a la comunidad deportiva, “ya que han puesto entre todos la voluntad, la tierra y el tiempo para que esto sea posible. En la medida que haya gente como Leticia (Brun, presidenta de Los Aromos) y Agustín (De La Fuente, presidente de Patoruzú), no les vamos a soltar la mano. Como Gobernador, a aquellos que hacen las cosas bien los voy a ayudar cada vez más”, señaló. Concluyendo, en alusión a los alumnos de las instituciones: “Cada peso extra de la renegociación de los contratos petroleros lo vamos a poner en cosas y resultados que no se agotan nunca, como estos chicos que están acá”.

“El primer gesto de reconocimiento”

La presidenta del Club Social y Deportivo Los Aromos, Leticia Brun, agradeció “a Chubut Deportes y al Gobernador por este gesto de reconocimiento. Es el primer gesto de reconocimiento que hemos recibido por parte del Estado”.

Sosteniendo que “Estamos eternamente agradecidos en nombre de esta institución que tiene diez años. Esto de remodelar infraestructuras deportivas es muy bueno para que los chicos puedan seguir creciendo y para que los dirigentes y los padres tengamos espacios adecuados para trabajar de la mejor manera. Esto nos da fuerzas para seguir creciendo”.

En tanto, el presidente de Patoruzú Rugby Club, Agustín De La Fuente, indicó: “Es un gran orgullo para nosotros recibir esta obra. Y es un paso más para seguir creciendo”. Tras reconocer el trabajo “de otras comisiones y otros presidentes”, agregó: “Para mí es muy difícil no emocionarme al hablar de esto. Agradezco a Chubut Deportes y al Gobierno Provincial que nos viene ayudando hace tiempo”.

De La Fuente agradeció además la presencia de presidentes y representantes de otros clubes de la zona y añadió: “Esta es una institución deportiva que nació hace 40 años y es un emblema de la provincia y nos obliga a poner todos los días un poco más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: