• Secciones

  • Categorías



















INAUGURARON EL DEPARTAMENTO MÉDICO EN CHUBUT DEPORTES

Inauguración Medicos-1Con la presencia de los profesionales que tienen a su cargo la atención de los deportistas en el Departamento Médico de Chubut Deportes se inauguró en la mañana del viernes el consultorio del Centro Médico en las instalaciones del ente. En el Departamento Médico trabajan la Nutricionista Romina Blanes, la Psicóloga Karina Evans, el Kinesiólogo Mauro Moraga y el Doctor Ezequiel Moure.Inauguración MedicosRicardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, valoró “la posibilidad de contar con un espacio que los especialistas que trabajan con nuestros chicos se merecían. Hace tiempo que están trabajando con nosotros y el espacio físico para ellos fue quedando relegado, pero ahora cumplimos. Hay que estar preparado para la realidad, donde los chicos de doce años ya van a la alta competencia y por eso es prioritario tener un psicólogo deportivo. Y con la nutrición también, porque en una provincia como Chubut que aparece como una potencia deportiva tengamos un altísimo índice de obesidad porque cuesta muchísimo que los chicos respeten los regímenes de comida dispuestos”.

El funcionario aseguró “no se puede avanzar sino estamos preparados. Es una realidad que no se debe pasar por alto. Hay que respetar el trabajo de los profesionales para que se obtengan resultados y eso es lo que hoy podemos cumplir. En definitiva lo que estamos haciendo, es reconocer su trabajo”.

Romina Blanes, en nombre de sus colegas, dejó “un agradecimiento porque hayamos podido dar este paso. Con “Peto” Ruiz hicimos los primeros trabajos allá por el 2008, en todo tipo de terrenos y escenarios para evaluar a los chicos. Ahora ya tenemos el equipamiento en esta oficina para las evaluaciones antropométricas a los deportistas, algo muy importante. No se va a trabajar solamente cuando haya algún tipo de problemas sino en la prevención de los mismos con todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Los chicos tienen que aprender un estilo de vida que no solo los beneficie en su carrera deportiva sino también en el desarrollo a ser personas sin problemas de salud”.

María Rosa Evans, en nombre de las instituciones deportivas, agradeció “la apertura de un espacio muy necesario. Cuando un club llega a la alta competencia te das cuenta del arduo trabajo que hay que llevar a cabo para no defraudar a los deportistas. Por eso hoy se debe reconocer el acompañamiento del Estado Provincial a cada club o institución, porque sino sería imposible ir a cualquier tipo de competencia. Y nuestra presencia en esta inauguración demuestra el agradecimiento del deporte chubutense a esta política deportiva y sobre todo a Ricardo (Fueyo) por su permanente trabajo y colaboración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: