• Secciones

  • Categorías



















NEIPAN Y ARBE CAMPEONES ARGENTINOS DE MARATÓN

arbeLos atletas chubutenses Karina Neipán y Joaquín Arbe vencieron en la XXX edición del Maratón “A Pampa Traviesa” disputado en Santa Rosa y de esta manera se consagraron campeones nacionales. Arbe marcó un tiempo de 2h21m01, seguido por otro chubutense, Darío Ríos (2h22m34) en tanto que Neipán registró 2h47m18 este domingo en la capital pampeana.
apamapgana42La competencia atlética, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (FAP), contó con la participación de 1.004 corredores de distintos puntos del país.

Ante un buen marco de público, a pesar de la fría mañana, el esquelense Arbe fue el gran ganador de los más de 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y un segundo, seguido por el también chubutense Darío Ríos (2h.22m.34s.) y el bonaerense Osvaldo Barreto (2h.32m.31s.).

El vencedor fue un estratega. Nunca hizo el desgaste de la competencia hasta que quedó suelto con Lalo Ríos. Ahí, entre ambos, manejaron la competencia. A la altura del monumento al Mate, Arbe decidió desprenderse de Ríos. Cambió el apampatraviaesapaso, le hizo cinco metros, diez, quince y se enfiló a la meta. A Ríos, un ex jinete de reservados en el sur del país, sólo le quedó la opción de mantener el lugar y conservar el segundo lugar.

apampatercera42Como sucedió el año pasado, Neipán (2h.47m 18s.) se quedó con la competencia de damas, secundada por la platense Andrea Graciano (2h.51m.14s.) y la también chubutense Verónica Ramírez (2h 54m. 12s.). En los 42K, también se compitió por el campeonato argentino. Neipán no tuvo oposición y durante toda la competencia viajó sola. Con su nueva victoria, Neipán se convirtió de esta manera en la mujer más ganadora de campeonatos argentinos de maratón de la historia del atletismo argentino con tres consagraciones.

Con un tiempo de una hora, 8 minutos y 28 segundos, el mendocino Daniel Frissón se llevó la victoria en los 21 kilómetros, seguido por el pampeano Victor Toledo (1h.8m.54s.) y el chubutense Eulalio “Coco” Muñoz (1h.10m.01s.).

apampasegundoLa atleta bonaerense Rosana Luisetti, con una hora, 22 minutos y 53 segundos triunfó entre las damas, delante de la pampeana Susana Trinak (1h.24m.28s.) y la quilmeña Micaela Vidal (1h.24m.42s.).

También hubo pruebas especiales para competidores en silla de ruedas, donde se impusieron Miguel Lezcano, Esteban Roldán y Oscar Morales, mientras que en mujeres solo participó Norma Ramos. Fue destacable, además, la actuación de la atleta no vidente, Ana María Llano.

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en Maratón Tres Ciudades Patagónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: