• Secciones

  • Categorías



















APORTE DE CHUBUT DEPORTES A LA LIGA CENTRO SUR DE FÚTBOL

entrega Liga Centro Sur-1En la mañana del lunes, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo mantuvo una reunión con dirigentes de la Liga Centro Sur de fútbol que ya cumplió su primer año de competencia. Allí, representantes de las localidades de José de San Martín, Paso de Indios, Río Pico, Río Mayo, Río Senguer y Gobernador Costa recibieron el aporte de diez mil pesos para cada club participante.

Liga Centro SurLa Liga Centro Sur de fútbol fue fundada en abril del año pasado disputando torneos con ocho equipos en total representando a las siete localidades. Para este año, la competencia convocará a los clubes jugando torneos de doce fechas y a dos rondas ya se en la categoría de Primera División como en Sub12, ésta con la posibilidad de cinco refuerzos Sub13.

Fueyo valoró el trabajo de cada uno de esos dirigentes: “Es extraordinario. Primero haciendo la Liga y luego mantenerla. Ellos mismos la mantienen porque saben que no se pueden dar el lujo de perder una Liga convocante que les permite competir con sus pares de localidades vecinas”.

Indicando además que “le dan valor porque pensaban que nunca podían ser parte de una Liga Oficial y hoy la realidad les demuestra lo contrario. En infraestructura van a entrar en el Plan Provincial que anunció el Gobernador Martín Buzzi y esto es por demás significativo”.

Los subsidios están destinados para la organización, el desarrollo, transporte y otros gastos que surjan en el desarrollo del certamen zonal. En total se entregó un aporte de 70 mil pesos (10 mil pesos a cada uno de las instituciones participantes).

entrega Liga Centro SurPara Manuel Muñoz, Presidente de la Liga Centro Sur de fútbol, la convocatoria llevada a cabo por Ricardo Fueyo tiene “una importancia muy grande porque acá estamos representados todos los clubes de la Liga Centro Sur. Y si por alguna cuestión un funcionario no puede ir hasta donde nosotros estamos, es obligación nuestra movernos un poco del lugar donde estamos y acercarnos a su lugar de trabajo. Si colaboramos entre todos las cosas salen más rápido y de mejor forma”.

El dirigente aseguró “Hoy todos los clubes de la Liga Centro Sur tienen su Personería Jurídica y la documentación respectiva que los respalda como corresponde, en orden para que no hay ningún tipo de problemas. Es un orgullo que podamos representar a cada uno de los vecinos y sus voluntades en una Liga tan convocante. Este deporte, el fútbol, es muy convocante y los chicos son los primeros que necesitan el apoyo de todos para que los flagelos sociales no los afecten”.

Fabio Solís, Director de Deportes de Río Pico, valoró “la reunión que mantuvimos para hacer un balance de lo que venimos haciendo y recibir el subsidio para cada club. Esto es para pagar los gastos que tenemos en cada torneo, transportes. También nos aclararon lo que va a salir para cada club en cuanto a infraestructura y por eso estamos más que satisfechos con esta reunión con Fueyo”.

Liga Centro Sur-1Destacando el funcionario “el acompañamiento permanente que tenemos de Chubut Deportes y el estado provincial a cada uno de los clubes. Siempre es difícil dándole continuidad a una actividad en lugares alejados pero con el aporte que tenemos ahora se facilita mucho. Esta Liga nació el año pasado y recibe un empuje permanente de parte de Chubut Deportes, por eso estamos más que satisfechos”.

Solís sostuvo “de otra manera sería imposible sostener este tipo de competencia que convoca a tantos equipos en distintas categorías. Para estos pueblos del interior tiene una tremenda importancia porque la Liga los une. Es por eso que la vamos a defender y fortalecer aprovechando el impulso que le dio Ricardo Fueyo a cada uno de los clubes en una visión similar a la de los dirigentes y directores de Deportes de los municipios”.

No dudó en afirmar que “más allá de un partido de fútbol, de que la cancha esté cerrada o el resultado de cada fecha, nuestras bases son el trabajo social y de allí la importancia y el empuje que le damos todos los días. Somos concientes del trabajo que estamos haciendo sabiendo que con este apoyo permanente se va conformando algo sólido para que se mantenga en el tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: