• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT EN LO MÁS ALTO DEL PODIO DEL JUDO NACIONAL

judo madryn-2Culminó ayer el Campeonato Nacional de Judo, disputado desde el viernes en el Gimnasio “Nuevo Palacio Aurinegro” de Puerto Madryn, y las chubutenses Gimena Lafeuillade y Oritia González se consagraron campeonas en sus categorías y también varios deportistas de la provincia obtuvieron campeonatos y subcampeonatos. Chubut fue sede de otro evento deportivo de nivel nacional nuevamente con el apoyo de Chubut Deportes.

judo madryn-1Alrededor de 700 participantes le pusieron color al Campeonato Nacional Apertura de Judo realizado en Puerto Madryn y que llevó el nombre de “Miguel Garnica”, un deportista que dejó un linaje de hijos y nietos radicados en Comodoro Rivadavia  y que siguen con la práctica de este arte marcial y deporte olímpico.

Este es uno de los dos campeonatos nacionales que la Confederación Argentina de Judo realiza durante el año –el Clausura será en Mar del Plata- y a través de estos torneos, se definen los representantes nacionales del judo en competencias internacionales.

Estuvo presente el vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo, Maestro Wis Meritelo, quien destacó el apoyo del Municipio y del gobierno provincial para llevar adelante este nacional y el presidente de la Federación Chubutense de Judo, Prof. Miguel Ángel Sosa, junto al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.

A pesar de los inconvenientes climáticos, que incluyó el corte en la Ruta Nacional 3 durante las últimas jornadas, los judocas de distintos puntos del país llegaron a la provincia. Tras dos días de competencia en Puerto Madryn, que contó la con la presencia estelar de la deportista olímpica Paula Pareto, que ganó en su categoría, también alcanzaron excelentes resultados las chubutenses Gimena Lafeuillade y Oritia González, campeonas nacionales en sus respectivas categorías.

judo madrynLa semana posterior a este certamen, Lafeuillade y Gonzalez viajarán a Ecuador para competir en el Campeonato Panamericano Mayores a desarrollarse del 23 el 28 de abril, puntuable para clasificar a los Juegos Panamericanos Canadá 2015.

Entre otros resultados conseguidos por los chubutenses, hubo campeones, segundos puestos y varios terceros, en otra destacada participación de los representantes de la provincia.

 

LOS RESULTADOS

Campeones graduados

Mauro Elgueta

Nicolás Torres

Aldana Smart

Subcampeones

Emiliano Sillero

Terceros

Juan De La Vía

Javier Espíndola

Franco Cuevas

Alejandro Mansilla

Campeones nacionales

Daiana Fresco

Alan Elgueta

Campeonas

Gimena Lafeuillade

Oritia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: