• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT, LO MÁS NOMBRADO DEL FIN DE SEMANA DEPORTIVO

PormanEl deporte provincial vivió uno de los fines de semana más importante con resultados significativos logrados por representantes de Chubut. Desde el Sudamericano de Canotaje disputado en Uruguay, pasando por el Maratón “A Pampa Traviesa” en La Pampa completando con el Nacional de Judo en Chubut tuvo presencia chubutense en los podios.  El constante apoyo que desde Chubut Deportes se hace a los deportistas chubutenses recibió una magnifica respuesta por parte de los propios protagonistas.

Porman - Gonzalez K4 500mtsUna notable producción deportiva tuvieron dos jóvenes remeras chubutenses en el Campeonato Sudamericano de Canotaje disputado en Uruguay obteniendo nueve medallas. Maira Porman logró seis medallas de oro en tanto que Layla González aportando tres más, dos doradas y una de bronce, a la delegación argentina.

Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, indicó: “Pensamos que iba a ser bueno lo de las chicas pero nos sobrepasó. Lo de Maira es un récord absoluto para un deportista chubutense en una competencia internacional logrando seis medallas de oro. Pensar que un momento estuvo fuera de la provincia porque no tenía apoyo ya es pasado. Charlamos con ella y la pudimos recuperar porque estaba entrenando acá pero compitiendo en Río Negro, y gracias al aporte del estado provincial, hoy representa a Chubut”.

Mientras que en el Campeonato Nacional de Judo, disputado en el Gimnasio “Nuevo Palacio Aurinegro” de Puerto Madryn, las chubutenses Gimena Lafeuillade y Oritia González se consagraron campeonas en sus categorías.

judo madryn-2Casi 600 participantes tuvo el torneo Apertura “Miguel Garnica”, uno de los dos campeonatos nacionales que la Confederación Argentina de Judo realiza durante el año –el Clausura será en Mar del Plata- y a través de estos torneos, se definen los representantes nacionales del judo en competencias internacionales.

Con el apoyo de Chubut Deportes, la próxima semana, Lafeuillade y González viajarán a Ecuador para competir en el Campeonato Panamericano Mayores a desarrollarse del 23 el 28 de abril, puntuable para clasificar a los Juegos Panamericanos Canadá 2015.

“Fue una confirmación de lo que las chicas venían haciendo. Siempre que compiten son protagonistas y esta vez, ante su gente, no fue la excepción. Esto es bueno para que los que no tienen la posibilidad de verlas, sepan que tienen representantes de nivel internacional”.

También fueron campeones Graduados: Mauro Elgueta, Nicolás Torres y Aldana Smart, Emiliano Sillero logró el subcampeonato mientras que Juan De La Vía, Javier Espíndola, Franco Cuevas y Alejandro Mansilla se ubicaron en la tercera posición. Y se debe destacar los campeonatos nacionales logrados por Daiana Fresco y Alan Elgueta.

apampatercera42Los atletas chubutenses Karina Neipán y Joaquín Arbe vencieron en la XXX edición del Maratón “A Pampa Traviesa” disputado en Santa Rosa y de esta manera se consagraron campeones nacionales. Para graficar el gran momento del atletismo chubutense, como escolta de Arbe en los 42K llegó otro esquelense, Darío “Lalo” Ríos.

La competencia atlética contó con la participación de más de mil corredores de distintos puntos del país. Neipán, con su nueva victoria en la capital pampeana, se convirtió de esta manera en la mujer más ganadora de campeonatos argentinos de maratón de la historia del atletismo argentino con tres consagraciones. Y la también chubutense Verónica Ramírez, fue tercera. Además, también en Santa Rosa, el chubutense Eulalio “Coco” Muñoz fue tercero en el Medio Maratón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: