• Secciones

  • Categorías



















PORMAN Y GONZÁLEZ CON TODO EL ORO DE URUGUAY

Porman - Gonzalez K4 500mtsUna notable producción deportiva tuvieron las dos remeras chubutenses que compitieron en el Campeonato Sudamericano de Canotaje disputado en Uruguay obteniendo nueve medallas. Maira Porman logró seis medallas de oro en tanto que Layla González aportó tres más, dos doradas y una de bronce, a la delegación argentina. Ambas jóvenes tuvieron el permanente apoyo de Chubut Deportes.

Porman-1Maira Porman se trajo media docena de medallas doradas del torneo luego de su consagración K1 12km, bajo una fuerte lluvia con viento y olas y una definición que fue confusa ya que en principio habían dado a la palista chubutense como segunda en esta competencia detrás de una uruguaya. Luego de la verificación de los tiempos, Porman fue consagrada como la ganadora de la prueba. Así, Porman ganó las competencias de K1 12km, 1000mts, 5000mts y en K2 1000mts, K2 500mts y K4 500mts.

Porman, con mucho cansancio pero feliz, agradeció “a Chubut deportes y su equipo interdisciplinario, a Gimnasio Oxigeno, a la Comisión Directiva de Bigornia, a su familia y amigos por el apoyo recibido para esta presentación internacional”.

Layla GonzalezLayla González en su primera participación en este tipo de torneos y en su primer año de Cadetes, logró dos medallas doradas en K4 1000mts y K4 500mts -con Maira Porman- y una de bronce en K1 500mts.

“Agradezco a mi familia que siempre me apoya incondicionalmente y a Bigornia por su apoyo económico mas que nada, a seguir entrenando y a darle para adelante que esto recien empieza!!!”, graficó en las redes sociales González.

argentina canoasLas dos chicas surgidas de las canteras del Club Regatas Rawson, donde dieron sus primeros pasos en la disciplina, dejaron en claro que su potencial está en constante crecimiento y van por más ahora, entrenando en Bigornia Club y con la camiseta de Argentina.

 

Ilen Carballo al agua

El martes otra deportista chubutense estará participando en una competencia en Uruguay. Ilen Carballo, remera de Bigornia Club que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, competirá en las regatas eliminatorias por la clasificación Olímpica y sábado 19 y domingo 20, será el turno del Sudamericano junior.

Carballo estará presente entre el 15 y el 18 de abril en la Regata de Clasificación Olímpica Juvenil de Latinoamérica, que otorgará plazas para la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencia ”objetivo” de todos los países que se realizará en la ciudad de Nanjing, China, entre el 16 y el 28 de agosto de este año, y es uno de los principales eventos deportivos y culturales juveniles del mundo.
La regata de clasificación será en Montevideo (Uruguay) y las regatas serán todas en single y en dos sin timonel. Las plazas para Latinoamérica son 3 para los singles y 1 para los dos sin, tanto para varones como para mujeres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: