• Secciones

  • Categorías



















EMOCIONANTE RECIBIMIENTO A LAS CAMPEONAS SUDAMERICANAS DE CANOTAJE

Fueyo con campeonas-3Familiares, amigos, compañeros de escuela, dirigentes y entrenadores de Bigornia Club y el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, participaron de la cálida y vibrante recepción en Rawson de Maira Porman y Layla González, recientemente consagradas campeonas en varias categorías en el Campeonato Sudamericano de Canotaje disputado en Uruguay.

Fueyo con campeonas-1Entre las dos palistas capitalinas obtuvieron una decena de medallas en un hecho inédito para el deporte provincial. Maira Porman logró seis medallas de oro y una de plata en tanto que Layla González aportó tres más, dos doradas y una de bronce, a la delegación argentina. Ambas jóvenes, con el permanente apoyo de Chubut Deportes, ayudaron de esta manera a la consagración de Argentina como el mejor del certamen. El equipo nacional finalizó en el primer puesto de la tabla general del Campeonato Sudamericano de Canotaje cosechando 55 medallas de oro, 21 medallas de plata y 15 medallas de bronce. El segundo lugar fue para Uruguay mientras que Chile completó el podio. Argentina confirma con esta actuación el rendimiento exhibido en los últimos Juegos Odesur.

Fueyo con campeonasPorman fue consagrada como la ganadora de las competencias de K1 12km, 1000mts, 5000mts y en K2 1000mts, K2 500mts y K4 500mts de Cadetes. En tanto que Layla González, en su primera participación en este tipo de torneos y en su primer año de Cadetes, logró dos medallas doradas en K4 1000mts y K4 500mts -con Maira Porman- y una de bronce en K1 500mts.
Fueyo con campeonas-2“Solamente queremos dar gracias por como nos esperaron, como nos recibieron con banderas y la caravana. Gracias a nuestras familias, al club y a cada uno de los que nos ayudó”, destacaron las múltiples campeonas.

Las dos chicas surgidas de las canteras del Club Regatas Rawson, donde dieron sus primeros pasos en la disciplina, dejaron en claro que su potencial está en constante crecimiento y van por más ahora, entrenando en Bigornia Club y con la camiseta de Argentina. Ayer fueron recibidas con todo el calor por una ciudad que ve como dos de las jóvenes promesas del deporte ya son realidad y que cada uno de los sueños, con dedicación y esfuerzo, son posibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: