• Secciones

  • Categorías



















BUZZI CON DEPORTISTAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Buzzi con deportistas 1El gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, recibió en Casa de Gobierno en Rawson a deportistas chubutenses con proyección internacional. El gobernador, junto al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se reunió con el tenista Lautaro Pane y con las palistas, Layla González y Maira Porman, recientes campeonas sudamericanas de canotaje en Uruguay.

Buzzi con deportistas 2En el encuentro que se realizó este domingo en horas de la tarde en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno, el tenista Lautaro Pane agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Provincial y dialogó con Buzzi sobre el balance de la gira que llevo adelante en Sudamérica y las expectativas para una próxima por Europa. Mientras que las chicas del canotaje, conversaron sobre su participación reciente en un torneo Sudamericano de la disciplina en Uruguay donde trajeron una decena de medallas.

Al respecto, el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, hizo énfasis en los encuentros periódicos “que mantiene el gobernador Buzzi con deportistas de la provincia”.

argentina canoasFueyo indicó que “Buzzi recibió a Layla González y Maira Porman, ganadoras de medallas de oro en la competencia de kayak que se llevó adelante en Montevideo y al tenista Lautaro Pane, el chubutense con el mejor ranking a nivel nacional e internacional y que ahora inicia su carrera más importante por Europa”.

Al referirse a las competencias en las que participaron estos tres deportistas, Fueyo señaló que el “Gobierno Provincial a través de Chubut Deportes, apoyó con becas, pasajes y aportes económicos para los viajes de los deportistas” y asimismo “puso a disposición asistencia institucional y psicológica permanente”.

“Cada joven que brilla en un deporte incrementa la cantidad de jóvenes que se acercan al mismo” sostuvo.

Por último el funcionario provincial indicó que “el presupuesto de Chubut Deportes está cerca de los 50 millones de pesos” y señaló que “por otro lado Buzzi ha lanzado un plan de infraestructura deportiva por el cual se destina 100 millones de pesos para obras en clubes”.

 

Apoyo del Gobierno Provincial al deporte

lautaro-paneEl tenista, Lautaro Pane, señaló que se trató de “un grato encuentro” y destacó “el apoyo que nos brinda el gobernador Buzzi”.

“El gobernador siempre nos apoya a seguir adelante, a tratar de atraer chicos al deporte”, sostuvo Lautaro Pane, enfatizando también que “es algo muy importante lo que hacemos para transmitirles a los jóvenes que todos pueden llegar a jugar a donde quieran en el deporte que quieran”.

El deportista indicó que “tuvimos una gira sudamericana bastante positiva y ahora estamos pensando en una gira por Europa bastante larga”.

Al respecto, dijo que “esta gira tiene que ver con la clasificación de los grandes slam juniors en mi categoría, lo cual es una influencia importantísima para un jugador y con algunos buenos resultados todo se va a poder dar”.

Por su parte, Layla González, de tan solo 14 años, señaló que recientemente participaron en Montevideo, Uruguay, de un torneo sudamericano que tuvo lugar en la laguna Costa de Oro. González obtuvo en esta competencia dos medallas de oro y una de bronce.

“Que nos reciba el gobernador Buzzi nos incentiva mucho para seguir” sostuvo, oportunidad en la que expresó su satisfacción por el “recibimiento”.

Maira Porman, otra de las practicantes de canotaje de la ciudad de Rawson, y ganadora de seis medallas de oro en la competencia de especialidad de kayak que se desarrolló en Montevideo, dijo que “estamos muy contentas por haber podido traer estas medallas desde Uruguay”, y agradeció el apoyo brindado por “el gobernador, Chubut Deportes, los sponsor y el Club Bigornia”.

Asimismo subrayó estar “muy contenta con el mensaje del gobernador porque nos alentó a seguir y que nunca bajemos los brazos”.

Finalmente, la presidente del Club Bigornia de Rawson, María Rosa Evans subrayó “el encuentro que mantuvo el gobernador con estos tres deportistas un día domingo”, enfatizando que “se trata de un hombre que trabaja permanentemente y esto es bueno para los chubutenses”. Evans agradeció a “Buzzi lo que está haciendo por la institución y por todas las instituciones deportivas de la provincia”. “A través de Chubut Deportes recibimos permanentemente apoyo del Gobierno Provincial” afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: