• Secciones

  • Categorías



















COPA DE LAS BALLENAS EN EL GOLFO NUEVO

regata cierre (6)Durante tres jornadas, se vivió de manera plena en la ciudad de Puerto Madryn, la disputa de la 8ª edición de la Regata “Copa de las Ballenas” con el auspicio de Chubut Deportes. La competencia, tradicionalmente organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, alcanzó su veta a nivel nacional, demostrada por la gran cantidad de timoneles participantes llegados desde distintos puntos del país.

regata cierre (4)Más de sesenta barcos compusieron la flota de regata de la Copa de las Ballenas en su octava edición que se cumplió durante este fin de semana largo en Puerto Madryn, evento organizado por el Club Náutico Atlántico Sud con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY).

Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, acompañó a los deportistas y dirigentes durante la prueba del campeonato que tuvo tres días de regatas, el primero para veleros cabinados y los dos siguientes de Optimist y Vela Ligera.

En esta oportunidad arribaron a la ciudad delegaciones del Club de Regatas La Plata, Club Náutico San Isidro, Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, Club Náutico Comandante Espora, Área Náutica UNPSJB, entre otros, además de la participación de los anfitriones del CNAS.

regata cierre (2)El primer día de competencia fue el turno de los veleros cabinados que completaron un recorrido tipo crucero desde Madryn a Punta Este, de allí a Punta Arco para retornar al punto de partida. En la general se impuso el velero Lord Jim II al igual que en la clase A, mientras que el barco Carmen lo hizo en la clase B.

Al día siguiente y por las condiciones del viento solo se pudo correr una regata de Optimist timoneles y Laser Radial, y el resto fueron postergadas. En tanto, en el tercer día de competencia se llevaron a cabo cuatro regatas en una cancha fondeada frente a las costas de la ciudad, desde donde se pudo observar el despliegue de velas.

El clima de camaradería propio de la actividad fue distintivo en la concreción de la tradicional fecha que tuvo el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut Deportes y la Secretaría de Turismo de la provincia en lo que respecta al ámbito oficial y el acompañamiento del sector privado como Eisi SA, Pino Sub, Montagne, Pinturería Patagonia, Escribanía Medina, Iberconsa, Administración Portuaria de Puerto Madryn, Crucero Regina Australe, entre otros.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente del CNAS, Walter Granja, junto a miembros de la comisión directiva y la participación especial del vicepresidente de la FAY, Luis Velasco, quien destacó la inserción del evento náutico madrynense en el calendario nacional y bregó por el crecimiento sostenido de la actividad en la Patagonia. Granja puso en valor el esfuerzo de cada club que llegó hasta Madryn para participar y agradeció a los organismos estatales y empresas privadas que auspiciaron la copa, a la comisión de regatas y los entrenadores; al tiempo que invitó a los participantes a retornar el año próximo.

Resultados de las Regatas

Categoría Optimist Principiantes
1º) Catalina Igon (Vela Nº 3057)
2º) Pedro Correch (Vela Nº 1)
3º) Tomás Kanter (Vela Nº 3252)
4º) Nazareno Scarafiocca (Vela Nº 3179)
5º) Manuel De Biase (Vela Nº 3197)

Categoría Optimist Timoneles
1º) Bernardita de Rosa (Vela Nº 3543)
2º) Luis Velasco (Vela Nº 3300)
3º) Simón Auberdiac (Vela Nº 3517)
4º) Tobías Andina (Vela Nº 3213)
5º) Simón Varisco (Vela Nº 3074)

Categoría Laser 4.7
1º) María Rodríguez Barreda (Vela Nº 195396)
2º) Matías Roldán (Vela Nº 170297)
3º) Catalina Velasco (Vela Nº 87)
4º) Macarena G. Lernoud (Vela Nº 70)
5º) Marianela Gullo (Vela Nº 173893)

Categoría Laser Radial
1º) Santiago Sánchez (Vela Nº 169463)
2º) Pedro Schmied (Vela Nº 110896)
3º) Sergio Rodríguez (Vela Nº 187252)
4º) Julieta Biasotti (Vela Nº 1679)
5º) Santiago Fernández (Vela Nº 117)

Categoría Pampero
1º) Juan Mihalich (Vela Nº 17)
2º) Juan Carlos Fossa (Vela Nº 135)
3º) Lucas Beltramino (Vela Nº 314)
4º) Andrés Franco (Vela Nº 317)
5º) Mariángeles López (Vela Nº 333)

Categoría Cabinados Serie A
1º) LordJim II 2h14m18s
2º) Marabunta 2h18m13s
3º) Girngo 2h22m44s
4º) NelsoPage 2h28m1s
5º) Faraón 3h9m54s

Categoría Cabinados Serie B
1º) Carmen 2h14m53s
2º) Sur 2h25m58s
3º) Baccarat (Sin registro)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: