• Secciones

  • Categorías



















REUNIÓN POR LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA EN NEUQUEN

Fueyo-Buzzi AraucaniaRicardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, junto a integrantes del ente mixto provincial participará desde este martes de la Primera Reunión Anual del Consejo Federal de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Este cónclave con sus pares de la Patagonia Argentina y Chilena permitirá analizar temas relacionados a la competencia anual. La reunión será en Nuequén. Fueyo AraucaníaMañana, la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio y el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, darán la bienvenida a los visitantes. Tras la recepción de las autoridades, se llevará a cabo la Reunión del Consejo General con la elección de las autoridades y la definición de la dinámica de trabajo. De la misma manera se procederá en la Reunión del Comité Técnico.

A la vez esta concentración de funcionarios y dirigentes deportivos patagónicos servirá para sacar conclusiones y recibir los informes respectivos de la última competencia de Araucanía, en Santa Cruz 2013 donde Chubut se consagró campeón. También se verán los avances de los Juegos de este año, a realizarse en Temuco (Chile) mediante un informe de las autoridades de esa Región.

Esta reunión se realiza en Neuquén, sede elegida para la competencia del año que viene, para que se vayan observando además los distintos escenarios para la disputa del 2015. Habrá visitas a la Villa El Chocón, Centenario y Plottier observando recintos deportivos como posibles sedes de los Juegos. Luego de la evaluación de cada escenario por parte del Consejo General y el Comité Técnico, se llevará a cabo el Lanzamiento Oficial de los Juegos de la Araucanía Neuquén 2015 el jueves por la tarde en un Hotel ubicado en el acceso al aeropuerto de esta capital. El viernes finalizará este encuentro con la firma de las actas respectivas en reunión de Plenario.

Neuquén será por tercera vez anfitriona de este certamen que reúne anualmente a deportistas de categoría juvenil de la Patagonia y las regiones del sur de Chile. Neuquén fue sede en la edición 1993, cuando obtuvo el único título que tiene en el historial de la competencia; y luego en 2003, cuando resultó subcampeona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: